F. ShutterstockAhora está en un 71 por ciento, diez puntos por debajo de lo que terminó el ejercicio anterior, pero no es tan fácil reducirlo por debajo de la mitad.
Desde su vuelta hace un año, Antoine Griezmann nunca había sido tan decisivo para una victoria del Atlético de Madrid en el Metropolitano como en su primera etapa ni como este miércoles, cuando resurgió como goleador determinante, rumbo a la historia del club, a tan sólo dos tantos de alcanzar a Francisco Campos en la tercera plaza de los mejores anotadores de todos los tiempos, dentro del reajuste de minutos que sufre, relegado a jugar a partir de la hora de cada duelo por una razón exclusivamente económica.
Una estrategia desde el club extendida al banquillo y al terreno de juego, asumida por todos, que responde a los 40 millones de euros que deberá pagar el club rojiblanco al Barcelona, en concepto de traspaso después de sus dos años de cesión, en el caso de que el internacional francés juegue al menos 45 minutos en el 50 por ciento de los encuentros que esté disponible entre la pasada temporada (30 de 37) y la actual, en la que ninguno de sus cinco duelos (todos a partir del minuto 60) cumplen con la citada condición.
El 81 por ciento de la pasada campaña lo condiciona todo para el presente curso, en esa rebaja (o presión para el Barcelona) que se propone el Atlético para reducir el porcentaje de encuentros bajo esas premisas del futbolista francés.
Ahora está en un 71 por ciento, diez puntos por debajo de lo que terminó el ejercicio anterior, pero no es tan fácil reducirlo por debajo de la mitad. Para hacerlo con toda la celeridad posible y plantearse, quizá, otro escenario o fórmula para repartir su tiempo sobre el terreno de juego en momentos más definitivos de la temporada, debería jugar menos de 45 minutos (tiempos añadidos incluidos) todavía en cada uno de los próximos 18 encuentros que esté disponible para Diego Simeone.
"Es lo que hay. No está en mis manos. Agradezco estar aquí. Mi familia y yo estamos contentos. Quiero más, pero voy a dar todo en los minutos que juegue. Todo por el Cholo (Simeone), por el club, por la afición... Y a disfrutar", expresó Griezmann, en los micrófonos de 'Movistar', donde habló por primera vez de una situación nueva para él, tan ajena en toda su vida profesional: nunca había sido suplente más de cuatro partidos seguidos.
Ni en el Atlético de Madrid, hasta ahora; ni en el Barcelona, cuando no era indiscutible ni mucho menos para Ronald Koeman; ni tampoco en la Real Sociedad, ni siquiera cuando ascendió al primer equipo en 2009, cuando fue su serie más larga en el banquillo como profesional, con cuatro encuentros consecutivos, entonces en Segunda División. Ahora son cinco, todos y cada uno de este curso entre la Liga y la Liga de Campeones.
"Está claro que son muchos años que llevamos juntos, hay un afecto importante, pero, más allá de eso, hay una realidad: los números. Más allá de que la pasada temporada fue mala o regular (anotó ocho goles en 36 encuentros, un gol cada cuatro partidos y medio, cuando en su primera etapa era de más del doble, un tanto cada menos de dos choques), los números son tremendos. Esperemos que él esté fuerte de la cabeza y entendemos que estos pasajes de la temporada nos sirva cómo lo estamos utilizando", explicó, a su vez, Diego Simeone.
Habló de "estos pasajes" como si fuera una situación temporal en este momento del curso. ¿Hay un límite marcado para que Griezmann empiece ya a jugar más tiempo? No lo desveló Simeone, que esquivó la respuesta. "Sí podemos ver las realidades. En 30 minutos lo está haciendo muy bien. No sabemos con 60. Veamos las realidades. Yo, obviamente, voy con la realidad", regateó, sonriente, el técnico, el gran valedor del atacante francés en el Atlético, tanto para recuperarlo en su día como para sostenerlo ahora después de un verano agitado.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28