Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 23:39:48 horas

Comenzó en Francia el juicio contra el exsecretario de Estado Bernard Laporte

IUSPORT IUSPORT Jueves, 08 de Septiembre de 2022

El juicio ante el Tribunal Penal de París se extenderá hasta el 22 de septiembre y tendrá que explicar los vínculos con su amigo -y también acusado- Mohed Altrad, empresario de la construcción y propietario del club de Montpellier.

El exsecretario de Estado para el Deporte de Francia, y actual presidente de la Federación de Rugby, Bernard Laporte, y otros dirigentes, como el suspendido jefe del Mundial de Francia 2023, Claude Atcher, comparecen desde este miércoles ante el Tribunal Penal de París por presuntos delitos de "corrupción" y "tráfico de influencias".


Según informa Le Monde, el juicio ante el Tribunal Penal de París se extenderá hasta el 22 de septiembre y tendrá que explicar los vínculos con su amigo -y también acusado- Mohed Altrad, empresario de la construcción y propietario del club de Montpellier.


La brigada para la represión de la delincuencia económica sospecha que Laporte, hoy hombre fuerte del rugby francés, utilizó su influencia para que la empresa de Mohed Altrad se conviertiera en 2018 en el patrocinador de la camiseta de la selección de Francia. Un jugoso contrato que durante mucho tiempo permaneció en secreto.


También se le acusa de haber presionado, a finales de 2017, al presidente de la comisión de apelación de la Fefederación Francesa de Rugby para que redujera las sanciones contra el club Montpellier.


El escándalo no impidió, sin e,bargo, que Bernard Laporte fuese reelegido en octubre de 2020. Solo diez días después de haber sido detenido en el caso por el que ahora va a juicio.

 

Miembro del Gobierno de Fillon


Recién elegido presidente de la República, Nicolas Sarkozy quiso hacer del entonces entrenador Bernard Laporte uno de los miembros del gobierno de Fillon. Según ha trascendido, este nombramiento se debió a los vínculos de Bernard Laporte con Nicolas Sarkozy, a quien conoció en Arcachon (Gironda) hace varios años y donde todavía se reúnen regularmente.

 

De su corta etapa en la Secretaría de Estado de Deportes (2007-2009) queda sobre todo el rastro de las sospechas que despertaron sus inversiones financieras o sus deslices verbales, como cuando anunció que no era el padre del hijo de Rachida Dati.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.