F. Shutterstock"Gracias a las cosas que dijo Jon Rahm y a que tuve un par de buenas conversaciones con los chicos del DP World Tour, voy a posponerlo", dijo el golfista español una semana después de avisar de un probable abandono del circuito europeo tras fichar por el saudi
El español Sergio García afirmó el pasado domingo, tras concluir su participación en el 150 Open Británico, que “probablemente” dejaría el circuito europeo por cómo están tratando a los que, como él, se han incorporado al circuito LIV, que cuenta con dinero de Arabia Saudí.
Al ser preguntado sobre el circuito europeo en la zona mixta del Old Course de St Andrews, dijo que tenía “bastante claro lo que hacer” y señaló que la decisión será “probablemente, dejarlo”.
"Tengo bastante claro lo que voy a hacer con el Circuito Europeo"
"Quiero jugar donde me quieren. Y en el Tour Europeo no me siento querido" pic.twitter.com/HpL3fSx1Qqâ Golf en Movistar Plus+ (@MovistarGolf) July 17, 2022
“Quiero jugar donde me quieren. Me gusta sentirme querido y en el tour europeo no me siento querido en estos momentos", comentó.
No obstante, reconoció que ese paso cambiaría su vida deportiva, ya que correría el riesgo de no clasificarse para los grandes. “Jugaré menos, estaré más en casa… Si no juego grandes, pues no los juego, tampoco me importa mucho. Me da un poco de pena por la Ryder, pero tal y como estoy tampoco estoy para jugar en la Ryder”, reconoció.
Pues bien, como adelanta El País, Europa aún no ha perdido a su tótem en la Ryder Cup. Sergio García ha dado marcha atrás en su decisión de renunciar a ser miembro del circuito europeo de golf, y por lo tanto a ser un jugador seleccionable para el duelo bienal contra Estados Unidos.
El paso de algunos días y el apoyo de jugadores como Jon Rahm han hecho sin embargo cambiar de opinión al castellonese, mito de la Ryder, la competición que ha ganado seis veces y en la que es el máximo anotador (28 puntos) y jugador con más partidos ganados (25) en su historia.
“Cuando terminé el Open Championship, dije que muy probablemente iba a renunciar a mi membresía del Tour. Eso obviamente significaba no ser elegible para la Ryder Cup porque tienes que ser miembro. Pero gracias a las cosas que dijo Jon Rahm y a que tuve un par de buenas conversaciones con los chicos del DP World Tour, voy a posponerlo. Quiero por lo menos ver qué pasa cuando empiece la clasificación para la Ryder Cup. Ver qué tipo de reglas y criterios tienen. Si estoy de acuerdo con ellas, seguiré jugando todo lo que pueda en el circuito e intentaré clasificarme para el equipo de la Ryder Cup. Y si no, entonces seguiremos adelante. Pero definitivamente es algo que está en mi mente”, ha comentado ahora García en ESPN.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28