F. ShutterstockEl técnico del Barça tuvo que desplazarse a Madrid para conseguir el visado en la embajada estadounidense para, acto seguido, acudir al aeropuerto de Barajas para coger un vuelo hacia EEUU.
Xavi ya está viajando rumbo a EEUU pero no le resultó fácil obtener el visado especial que se le exigió por parte de las autoridades estadounidenses.
El técnico del Barça tuvo que desplazarse a Madrid para conseguir el visado en la embajada estadounidense para, acto seguido, acudir al aeropuerto de Barajas para coger un vuelo hacia EEUU.
Se prevé que llegará esta noche a EEUU y, por tanto, podrá sentarse en el banquillo la madrugada española del domingo en el primer Clásico, ante el Madrid en Las Vegas.
El problema aducido por las autoridades de Estados Unidos para revocarle el visado es que ha estado tres veces en Irán en los últimos cinco años cuando jugaba en el Al Sadd catarí para jugar eliminatorias de la Champions asiática.
De hecho, su último partido con la camiseta del Al Sadd lo jugó en Teherán contra el Persépolis en mayo del 2019. Hay que recordar que Irán es uno de los países considerados como enemigos de los Estados Unidos, por lo que cualquier visita a una nación que está dentro de este catálogo necesita de una documentación especial que acredite los motivos.
Resulta que esta documentación no llegó a tiempo y las autoridades americanas ya anunciaron el viernes que Xavi no podría viajar el sábado.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28