Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 23:11:02 horas

Nuevas filtraciones de mensajes entre Piqué y Ramos con Luis Rubiales

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Viernes, 01 de Julio de 2022

'El Confidencial' ha publicado unos mensajes que muestran las singulares peticiones y quejas de los entonces centrales de la selección, Piqué y Ramos, al presidente de la Federación Española de Fútbol en la temporada 2018/19.

El Confidencial' ha publicado nuevos mensajes de Piqué y Ramos con Luis Rubiales en el marco de los Supercopa Files.

 

En cuanto al central azulgrana, en los mensajes se observa cómo Gerard Piqué le pide cambiar de fecha un partido oficial de la selección española para que no coincidiera con la jornada inaugural de la Copa Davis de Madrid, organizada por su empresa y en la que actuaba Shakira, entonces su esposa.

 

"Rubi, tenemos que hablar de un tema que para mí es muy importante y tendrías que hacerme este favor como fuera. Te explico. Se ve que hay un partido, que es un España-Rumanía en el Wanda el lunes 18 de noviembre. El lunes 18 de noviembre empieza la Copa Davis en Madrid, además. Hará la inauguración Shakira, cantará mi mujer, haremos un 'show' de la hostia, por la tarde habrá partidos. Claro, si hay el mismo partido de España-Rumanía en el Wanda, nos canibalizamos los dos, nos puteamos. No sé cuál es el calendario anterior, no sé si se puede mover a domingo, que sería perfecto, no sé si jugáis viernes o jueves... Mirémoslo tema calendario, pero sé que todavía no habéis empezado a vender las entradas y que sería posible poder moverlo, entonces, mirémoslo", comentó Piqué.

 

Rubiales respondió: "Ok, yo lo miro a ver si es posible, que no sé si es posible, pero si es posible lo intentamos". 

 

No hubo cambio finalmente ya que el partido de España debía jugarse en horario unificado con otros encuentros.

 

Ramos y Rubiales

 

Por su parte, Sergio Ramos envió un mensaje a Luis Rubiales para quejarse de los arbitrajes en la primera temporada del VAR, la 2018/19, según ha revelado ‘El Confidencial’.

 

El citado diario ha destapado una nueva conversación entre el entonces capitán del Real Madrid y el presidente de la Federación Española de Fútbol en la que el primero cataloga de “auténtica vergüenza y un descaro lo que están haciendo los árbitros” y asegura que el Barça “está destinado a ganar la Liga sí o sí.

 

“Rubi, ¿qué pasa? Una cosa, nos empieza a preocupar ya gravemente el tema del VAR, sobre todo con el Barça. Es una auténtica vergüenza y un descaro lo que están haciendo los árbitros. ¿Has visto la falta de Suárez al portero en el 2-1? Es de chiste. Un abrazo”, escribió Ramos el 20 de enero de 2019, después del triunfo blaugrana ante el Leganés. Rubiales no entró al trapo: “Buenas tardes, Sergio. Tú eres el capitán de la Selección, tienes cientos o miles de partidos a tus espaldas y mejor que nadie comprendes que a veces hay distintas opiniones sobre un mismo hecho. Como bien sabes, yo no entro en estas cuestiones”.

 

“Trabajamos día a día para que el Estamento Arbitral tenga más medios y su eficacia mejore. Tanto al Real Madrid como al resto de clubes que lo soliciten les ofrecemos una visita al VAR y una reunión con Carlos Velasco Carballo para que sean los árbitros quienes informen 'in situ' sobre su funcionamiento o cualquier duda o queja que pueda haber. Entre todos debemos intentar que nuestro fútbol mejore. Un abrazo, nos vemos pronto”, añadió el presidente de la RFEF. A Ramos, la réplica le pareció “muy correcta políticamente”. “Enhorabuena. Esperaba una opinión personal sobre lo del Barça de ayer, que es un escándalo. Están destinados a ganar la Liga sí o sí. Entiendo tu postura. Un fuerte abrazo”, agregó.

 

Unos meses antes, el futbolista andaluz ya había mostrado su malestar con Rubiales por no haberle comunicado que José Francisco Molina sería el nuevo director deportivo de la RFEF. “Gracias por tenerme tan informado de los cambios tan importantes de la Selección”, le dijo irónicamente antes de preguntarle por el nuevo seleccionador. No recibió respuesta en ese momento. Sí que lo hizo cuando la elección de Luis Enrique ya era oficial y Ramos volvió a la carga: “Ya me contarás del nuevo seleccionador que, sinceramente, no sé ni cómo piensa. No tengo ninguna noticia de él”.

 

Las filtraciones de ‘El Confidencial’ finalizan con la contestación de Rubiales. “Yo con el seleccionador no he hablado de temas deportivos. Sergio, yo estoy también para todo, SIEMPRE. Un abrazo”, finalizó, dejando claro que no le había gustado un reproche sobre el apoyo que recibió.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.