Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 14:03:56 horas

Clemente recupera los 300.000 euros que puso de fianza para Juan Padrón

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Lunes, 27 de Junio de 2022

Padrón abandonó la cárcel de Soto del Real (Madrid) el 2 de agosto de 2017,un día después de que lo hiciesen Ángel María Villar, que abonó otra fianza de 300.000 euros.

Como informamos en su día, el exvicepresidente económico de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Padrón, salió el 2 de agosto de 2017 de la prisión de Soto del Real tras haber abonado la fianza de 300.000 euros que le impuso el juez del caso Soule con dinero prestado por el exseleccionador nacional, Javier Clemente.

 

Padrón abandonó la cárcel de Soto del Real (Madrid) un día después de que lo hiciese Ángel María Villar, que abonó otra fianza de 300.000 euros.

 

El magistrado de la Audiencia Nacional decretó la libertad de ambos con fianza porque consideró que no existía riesgo de fuga y "difícilmente podrían obstaculizar la instrucción", al haberse practicado ya las diligencias "urgentes" de la causa, entre ellas la declaración de los principales imputados.

 

Pues bien, según informa Diario de Avisos, a Javier Clemente le acaba de devolver la Audiencia Nacional los 300.000 euros que le prestó a Juan Padrón para pagar la fianza.

 

[Img #146513]

 

En una entrevista con Joaquín Maroto en el diario AS en septiembre de 2017, Clemente explicó por qué lo había hecho:

 

¿Por qué se animó a pagar la fianza de Juan Padrón?

 

Porque es mi amigo y me salió del alma. Padrón pudo morir en la cárcel. Le dio un sofocón tremendo y menos mal que Gorka (el hijo de Villar, detenido el mismo día, el pasado 18 de julio) le movió, le cambió de postura y no sé qué le hizo pero reaccionó. ¿Pero se puede tener en un calabozo así, que era una sauna, a un hombre de ochenta años? Le tuvieron a ochenta grados y tuvo un bajonazo de tensión que casi se queda en el sitio. Pagué la fianza de Padrón por los años que pasamos juntos en la Selección, por lo mucho que me apoyó en esa etapa y por respeto y amistad. Para tener trescientos mil euros en el banco, pues se los dejo a mi amigo.

 

¿No tenía dinero Padrón para afrontar su fianza?

 

¡Pero si le incautaron todo lo que tenía!

 

¿Espera recuperarlos? Los trescientos mil, digo.

 

¡Hombre, ya me los devolverá cuando pueda! Porque esa es otra, le embargaron todas las cuentas. Y va él y le llevan a Soto. Encima su mujer, Enriqueta, que está muy delicada. Pues ¿qué podía hacer? Ayudarle de corazón, que fue lo que hice. Como él me ayudó a mí cuando lo necesité.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.