@alexkintanillaNo sólo el técnico del Gimnàstic de Tarragona salió ayer molesto del partido por el ascenso contra el Villarreal B.
Si el técnico del Nástic, Raúl Agné, cargaba ayer contra el colegiado, el jugador Alex Quintanilla hace una crítica general a la organización de la Primera RFEF en una comparecencia ante los medios en la que desgranó los distintos elementos que a su juicio han fallado de forma grave.
Tras las declaraciones del técnico, en las que cuestionó al colegiado después de la derrota de su equipo ante el filial del Villarreal B en la pelea por el ascenso a LaLiga SmartBank (“por qué anula el primer gol?. Que me lo explique"), Quintanilla se mostró muy crítico con la Federación por varios motivos.
El jugador empezó calificando de "chiringuito lo que ha hecho la Federación esta temporada". "Han sido con todos los respetos unos incompetentes, no han estado a la altura deportiva de la categoría".
Cree que la categoría es un buen producto para vender, para poder profesionalizarla y que "desde el punto de vista legal ellos no pueden ser patronal y federación, que no la quieren soltar y que casi todas las ligas de otros países tienen tres ligas profesionales". También dijo que "además de no soltarla no son capaces de hacerla profesional".
"Lo venden, los derechos televisivos, que es la gran fuente de ingresos de cualquier liga, una semana antes por cinco millones a FOOTTERS, que con todo el respeto es una compañía que ni siquiera es capaz de garantizar que se vaya a ver la imagen, que se corta continuamente, que los aficionados no pueden hacer el seguimiento; continúa con un calendario que sale cada dos semanas, movilizando treinta jugadores con unos recursos cada equipo pues muy limitados, busca tú aviones, hoteles, con diez días de antelación".
"Luego hacen un cambio, deciden sacar todo el calendario y luego ya, bueno a nivel organizativo es una categoría más, no es una categoría profesional ni mucho menos a nivel deportivo está muy por encima de la organización".
"Creo que ha sido un gran grupo con equipos con un nivel mucho mayor y la guinda del pastel: hacen un playoff a mil kilómetros de casa, que vienen quinientas personas de cada equipo a ver una final de un playoff a Segunda A; hay más gente viendo a youtubers echando una pachanga en La Romareda".
"Creo que ya está bien, me parece una vergüenza muy grande. En este tipo de partidos hay que poner árbitros de categoría superiores; hay una herramienta ahora que es el VAR, que si vamos a entrar en Segunda A deberíamos poder tenerla los playoff, si queremos hacer un playoff profesional llamativo que se pueda vender".
"Creo que hay alguien muy incompetente por encima; lo digo como crítica, con respeto no quiero que nadie se sienta ofendido; creo que debo ser objetivo; creo que los jugadores tenemos que decir hasta aquí".
"Nuestros salarios y nuestras garantías están por delante y si queremos ser profesionales tenemos que decir algo, concluyó el jugador.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28