Fotomontaje de Mundo DeportivoLa RFEF reconoció en un comunicado de este martes que "miembros de la Junta de AFE y otros destacados militantes contactaron con Rubiales, que se prestó a ayudar y colaborar en busca de que aflorara la verdad con el fin de propiciar un cambio de rumbo y de dirección en el organismo [AFE]"
El pasado 22 de abril nos hacíamos eco de un audio difundido por El Confidencial, relativo a una conversación entre Gerard Piqué y Sergio Ramos en la que el jugador del Barcelona planteó al entonces capitán del Real Madrid, apoyar al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y apartar de la presidencia de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo.
En la conversación, que fue reenviada por Piqué a Rubiales con petición de confidencialidad, el exmadridista responde que es un tema en el que ellos no deben entrar y son los implicados los que tienen resolverlo y se le escucha hablar de la buena relación que tenían antes Rubiales y Aganzo y que ya no era tal.
Este martes, El Confidencial ha ampliado esta información. Cuenta cómo Piqué empezó pronto a ver que el plan era “complicado” sin el apoyo de Ramos ni el liderazgo de Messi o la participación del Atlético de Madrid.
Así se lo transmitió Piqué a Rubiales. “Leo… hostia, no quiere liderar nada de esto, ningún movimiento de estos porque no se quiere meter y no entiende tampoco las circunstancias de todo y tal”, dijo sobre el argentino.
Según El Confidencial, a Rubiales no le pareció bien que Piqué hubiese activado tan pronto el contacto con Ramos: “No era ahora el momento de hablar con Sergio [Ramos] en mi opinión”. Dos días después, Rubiales trató de comunicar de nuevo con Piqué. “Es importante”, le indicó el presidente de la RFEF.
Rubiales buscaba la participación de Piqué en una información que iba a publicar el diario 'Marca'. Abundaba en la presión sobre Aganzo y el presidente de la RFEF quería recabar una reacción del capitán culé.
Piqué aceptó la petición de participar en la campaña contra Aganzo, pero no quería que pareciese que él estaba liderando la operación. Así se lo trasladó en un audio al que también ha tenido acceso El Confidencial dentro de esta investigación llamada Supercopa Files.
“Pero escúchame, Rubi [le trasladó Piqué], entiendo que esto irá dentro de un grupo de muchos jugadores. Es muy importante que en el artículo salga yo con otros muchos diciendo distintas frases. Va a tener repercusión lo mío, pero no quiero que el titular sea Piqué no sé qué… sino que varios jugadores han manifestado y tal y no sé cuántos como que nos han llamado y la frase es esta, ¿ok? Pero, hostia, que no sea el titular en grande. Dile a 'Marca' que, hostia, que no pongan mi nombre, por favor, que no parezca que esté liderando esto”.
La información salió publicada el mismo día 14 de mayo a las 23.58 bajo el título “La rebelión de los capitanes”. La ilustraba una foto de un Aganzo con gesto serio y al lado otra de Morientes sonriente. “El apoyo de una amplia mayoría de capitanes de equipos de todo el fútbol español a Fernando Morientes, promoviéndole como próximo presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) va adquiriendo cada vez más cuerpo”, arrancaba el texto. Piqué, como pidió, no aparecía en el titular, pero sí en un destacado con la frase que había elegido el central culé junto a su nombre: “Necesitamos una AFE que nos defienda”.
La misma noticia recogía una declaración de Morientes en la que se dejaba querer: “Si AFE me necesita y los jugadores quieren, lideraría el cambio”.
Sin embargo, el 21 de mayo, el exdelantero del Real Madrid y de la selección española concedió una entrevista en la Cadena COPE donde comunicó que se apartaba: "No es mi intención agravar la desunión. Mi intención es que fuese un proceso corto y que hubiese una persona por si dimitía el presidente. El proceso a largo plazo no entraba en mis planes.
Este martes 17 de mayo, la RFEF negó categóricamente haber encargado espionaje alguno sobre Aganzo, pero puso enfasis en que Rubiales "es afiliado desde hace más de dos décadas y como tal conversó sobre la inquietante situación del sindicato con otros futbolistas y ex futbolistas".
El comunicado de la RFEF añadía que "Luis Rubiales ha sido, es y será militante activo de AFE. Cuando conoció el posible soborno denunciado por el ex empleado de AFE Antonio Saiz y despedido por hacerlo, colaboró con quienes también estaban indignados por esa posible práctica. Miembros de la Junta de AFE y otros destacados militantes contactaron con Rubiales, que se prestó a ayudar y colaborar en busca de que aflorara la verdad con el fin de propiciar un cambio de rumbo y de dirección en el organismo, siempre en el marco de su filiación sindical y amparado por la ley y nunca con hechos como los que hoy El Confidencial pretende atribuir al presidente de la RFEF".
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28