
Pendiente de confirmación oficial, la exclusión afectaría a todos los equipos rusos, tanto clubes como selecciones nacionales, de todas las competiciones
La FIFA va a incrementar la presión sobre Rusia y va a acordar este lunes excluir a Rusia totalmente de las competiciones internacionales, según ha avanzado en Twitter el periodista británico Simon Evans, siempre bien informado de estos asuntos.
Breaking - FIFA set to suspend Russian teams from international football until further notice. Confirmation of decision expected later today.
â Simon Evans (@sgevans) February 28, 2022
La exclusión afectaría a todos los equipos rusos, tanto clubes como selecciones nacionales. Si esto se confirma, Rusia no podría participar en la fase de clasificación mundialista ni en el Mundial de ninguna forma, tampoco como Federación de Rusia.
La selección de Rusia tiene pendiente disputar la repesca para optar a una de las tres plazas europeas que aún quedan para el Mundial de Catar 2022. Su primer partido estaba previsto para el 24 de marzo contra Polonia como local.
En caso de superarlo se enfrentaría, de nuevo en su campo, al ganador del duelo entre Suecia y la República Checa el 29 de marzo. Ya no podrá hacerlo una vez se haga oficial su exclusión.
Hasta el momento las federaciones de Inglaterra, Albania, República Checa, Dinamarca, Irlanda, Polonia, Noruega, Escocia, Suiza, Suecia, Francia y Gales han anunciado que no se enfrentarán a Rusia en ninguna competición y categoría.
Esta rebelión puede ser también un argumento de la FIFA para tomar esta medida contra Rusia, en una situación límite a la que no se había visto expuesta Europa, y el mundo, desde el final de la segunda guerra mundial, en 1945.
En este contexto, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha recomendado este lunes a las federaciones y a los organizadores de competiciones que "no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos" en ninguna de ellas.
Esta medida pretende "proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes", indicó la Comisión Ejecutiva del organismo.
La directiva del COI acordó asimismo retirar su máxima condecoración, la Orden Olímpica, a todos los miembros del gobierno ruso que la tengan, entre ellos al presidente del país, Vladimir Putin, su viceprimer ministro Dmitry Chernyshenko, que estuvo a cargo de los Juegos de invierno disputados en Sochi en 2014, y al jefe de gabinete adjunto de la Oficina Ejecutiva del presidente, Dmitry Kozak.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165