Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

El vídeo que compromete a Fernando Torres como técnico del juvenil del Atlético

José Miguel Fraguela José Miguel Fraguela Martes, 07 de Septiembre de 2021

Una denuncia similar llevó consigo la apertura de un expediente que acabó con la imposición el 27 de octubre del 2014 de una sanción de inhabilitación a Zidane, privándole de entrenar durante tres meses

Fernando Torres debutó este fin de semana como entrenador, supuestamente como segundo, del juvenil del Atlético.

 

Un estreno que no ha pasado desapercibido tras la polémica suscitada por Miguel Galán sobre la titulación de Torres.

 

Tal fue la polémica que el Atlético de Madrid se vio obligado a emitir un comunicado antes del debut para aclarar el cargo exacto que desempeña el exjugador Fernando Torres en el Juvenil A rojiblanco.

 

Tras la denuncia del presidente de CENAFEMiguel Galán, quien acusaba al madrileño de no ostentar la correspondiente titulación para ejercer de primer entrenador, el Atlético publicó la siguiente nota aclaratoria:

 

"Ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación en los últimos días sobre la incorporación de Fernando Torres al cuerpo técnico de uno de los equipos juveniles de nuestra Academia, queremos aclarar que Fernando ocupará el cargo de segundo entrenador (entrenador auxiliar, según la nomenclatura de los reglamentos federativos) del Juvenil A de nuestra Academia, equipo que este domingo inicia la temporada en la División de Honor de la máxima categoría nacional entre los 17 y 19 años".

 

Pues bien, el reportaje ofrecido por Movistar sobre el debut de Torres muestra a un primer entrenador, Ricardo Ortega, fuera del banquillo, en silencio y totalmente pasivo frente al supuesto segundo técnico, Fernando Torres, asumiendo de forma clara el rol de principal. 

 

No cabe duda de que este vídeo puede tener consecuencias disciplinarias. 

 

El precedente de Zidane 

 

En agosto de 2014, Miguel Galán, denunció que Zidane era quien estaba ejerciendo de primer entrenador pese a que oficialmente tuviera la licencia como segundo.

 

Tuvo tanta repercusión esta denuncia, que fue el propio Comité Técnico de Entrenadores dependiente de la RFEF el que decidió también denunciar el caso del francés ante el entonces Juez Único de Competición de Segunda B, Francisco Rubio, uno de los grandes juristas del deporte.

 

A su denuncia adjuntó vídeos y otras pruebas que acreditaban que estaba ejerciendo estas funciones, incluidos textos extraídos de la propia página web del conjunto madridista, en los que se referían a Zizou como máximo responsable del filial madridista.

 

Esta denuncia llevó consigo la apertura de un expediente que acabó con la imposición el 27 de octubre del 2014 de una sanción de inhabilitación contra Zidane, privándole de entrenar durante tres meses por entender que había incumplido el artículo 104 punto 2 del Código Disciplinario de la RFEF. Sanción que fue ratificada por el Comité de Apelación.

 

Pero todo cambió cuando el Real Madrid recurrió ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), último órgano de la justicia deportiva en nuestro país, que terminó absolviendo a Zidane por falta de pruebas el 21 de noviembre de 2014.

 

Ya veremos si el caso Torres llega a los comités disciplinarios y cuál es el criterio de estos.

 


 

TEXTO ÍNTEGRO DE LA RESOLUCION DEFINITIVA DEL TAD

 

TEXTO ÍNTEGRO DEL ACUERDO DEL COMITÉ DE APELACIÓN

 

TEXTO ÍNTEGRO DE LA RESOLUCIÓN DEL JUEZ DE COMPETICIÓN

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.