Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 14:03:56 horas

El Barça reacciona a tiempo

C. DE SILVA Martes, 19 de Enero de 2021
F: LaLigaF: LaLiga

 

Todo apuntaba a que esta temporada sería muy difícil para el FC Barcelona, que encaraba el año con varias incógnitas tanto a nivel deportivo como de gestión del club. Sin embargo, el proyecto deportivo comandado por Ronald Koeman está empezando a dar sus frutos, cosechando buenos resultados y demostrando la solidez a la que nos tenían acostumbrados los culés.

 

Esto ha permitido que los azulgranas vuelvan a meterse en la lucha por el título según reflejan las apuestas a LaLiga, situándose a escasa distancia del Real Madrid CF y del Atlético de Madrid. Por supuesto, el Barça va a pagar caro su arranque irregular, donde le costó mucho mantener una racha estable de resultados, pero actualmente está demostrando un ritmo competitivo muy elevado y está ejerciendo presión en la zona alta de la tabla clasificatoria.

 

La eficacia ofensiva, uno de los puntos fuertes de los culés

 

Uno de los puntos fuertes de los de Koeman en estas últimas semanas ha sido su eficacia ofensiva, que vuelve a recordar al Barça de hace unos años y las alegrías que le brindó a su afición. De hecho, a pesar de que Lionel Messi ha dado un paso atrás y ya no define tanto como antes, otros jugadores están ganando cada vez más peso y asumiendo unos galones que son imprescindibles para la evolución del equipo.

 

El caso más notable es el de Antoine Griezmann, que cada vez cuenta con más minutos sobre el terreno de juego y está sabiendo aprovecharlos a la perfección. De esta manera, es rara la jornada en la que no marca el delantero francés, que está decido a ser una pieza indiscutible del planteamiento táctico de los azulgranas durante los próximos años.

 

 

Además, otros jugadores como Ousmane Dembélé o Martin Braithwaite están dejando detalles de calidad sobre el campo en cada una de sus apariciones, algo que se ha traducido irremediablemente en un clima de optimismo en los aledaños del Camp Nou. Gracias a ello, el Barça se ha posicionado como el equipo con más goles a favor de toda LaLiga, con un promedio que supera los dos tantos por partido.

 

Ter Stegen se convierte en uno de los pilares fundamentales del Barça

 

Finalmente, no podemos pasar por alto la solidez defensiva de los culés, donde Marc-André ter Stegen está jugando un papel muy importante con sus intervenciones. Así, la progresión del meta alemán le augura un futuro vitalicio en el conjunto catalán, mientras que cada vez hay más voces dentro y fuera del club que le sitúan como heredero de Lionel Messi como capitán del equipo.

 

Con todo esto, podemos atrevernos a decir que el Barça ha reaccionado a tiempo y tiene muchas posibilidades de salvar la temporada, algo que se corroborará durante los próximos meses. De este modo, pelear por el título liguero hasta el último momento, meterse en la final de la Copa del Rey y conquistar una soñada UEFA Champions League son sus metas más ambiciosas.

 

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.