Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 22:47:54 horas

Desplomes de techos y cubiertas en varias instalaciones a causa de la borrasca

EFE / IUSPORT Lunes, 11 de Enero de 2021

Todas las instalaciones deportivas del Ayuntamiento seguirán cerradas como mínimo hasta el miércoles, y las mismas fuentes han señalado que "viendo la situación es muy posible que se tenga que ampliar" el cierre.

Al menos seis de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Madrid han sufrido desperfectos provocados por el paso del temporal Filomena, en todos los casos "desplomes de techos o cubiertas" causados por la nieve o la caída de árboles.

Lo ha comentado este lunes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista con Telecinco recogida por Efe, en la que ha subrayado la necesidad de hacer "un análisis previo" de cualquier infraestructura antes de reanudar su uso tras la histórica nevada del fin de semana.

Según han indicado a Efe fuentes municipales, las instalaciones afectadas son el Centro Deportivo Integral de Arganzuela, la pista de pádel del polideportivo de Palomeras (Puente de Vallecas), la pista de patinaje de Moratalaz y las instalaciones deportivas básicas (IDB) del parque Rodríguez Sahagún (Tetuán), Machupichu (Hortaleza) y avenida de San Luis (Hortaleza).

Todas las instalaciones deportivas del Ayuntamiento seguirán cerradas como mínimo hasta el miércoles, y las mismas fuentes han señalado que "viendo la situación es muy posible que se tenga que ampliar" el cierre.

Almeida ha pedido "paciencia" a los vecinos de Madrid, que "va a tardar en recuperar la normalidad", aunque al menos ha pasado "de ser una ciudad absolutamente bloqueada hace menos de 30 horas a ser una ciudad limitada".

Junto a los viales principales de la capital, ya se puede circular por la M-30, donde el Ayuntamiento "prácticamente" ha retirado los 700 vehículos que quedaron varados el viernes, y el alcalde ha ofrecido "ayuda y colaboración" al Gobierno central para emprender esa misma labor en la M-40.

Por otro lado, Almeida, también portavoz nacional del PP, ha aprovechado para defender que el líder de su partido, Pablo Casado, se dejara ver el domingo retirando nieve con una pala en la entrada de varios centros de salud.

El alcalde ha alegado que "es importante" que los políticos sean capaces de "acercarse a la calle", dado que envía "un mensaje a los ciudadanos que para muchos de ellos es muy relevante".

Asimismo, ha recordado las declaraciones que hizo el presidente del Gobierno y entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante las inundaciones en el Ebro de 2015, cuando se preguntaba "qué coño tenía que pasar" para que el expresidente Mariano Rajoy "pisara el barro" y visitara aquella zona.

Y le ha reprochado a Sánchez que haya pasado los últimos tres días "en la Moncloa" y no haya puesto "los pies en la calle".

Por último, el regidor ha admitido que tendrá que haber "una autocrítica" cuando se supere la situación de emergencia, pero ha dicho que "no hay ciudad, prácticamente, que soporte una tormenta de nieve como la que hubo".

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.