F: LaLigaEl guardameta del Rayo Vallecano ha sido sancionado con 4 partidos por Competición. Al tratarse de una infracción grave se perderá los 3 partidos que restan de Liga y el de Copa
Andoni Iraola no podrá contar con el portero Stole Dimitrievski hasta el próximo año 2021. Este viernes el Comité de Competición ha sancionado al portero macedonio con cuatro partidos de suspensión por llamar "chulo" al árbitro del Leganés-Rayo Vallecano, Eduardo Prieto Iglesias.
El colegiado del Comité navarro mostró una tarjeta amarilla en el minuto 63 a Dimitrievski por "hacer observaciones arbitrales de forma reiterada y a viva voz cuando había sido previamente advertido". Sin embargo, esta amonestación no cayó bien en el portero, que instantes después, según el acta arbitral, llamó "chulo" a Prieto Iglesias: "En el minuto 63 el jugador (13) Dimitrievski, Stole fue expulsado por el siguiente motivo: Tras ser amonestado por dirigirse a mí a viva voz: "Eres un chulo"".
Como consecuencia de esta expulsión, el entrenador del Rayo tuvo que retirar del terreno de juego a Óscar Trejo para hacer debutar a Luca Zidane para que reemplazara al macedonio, que había sido expulsado.
Este viernes, el Comité de Competición, en su reunión posterior a la jornada 16 y previa a la 17, ha acordado sancionar a Dimitrievski por sus palabras con cuatro partidos de suspensión. Según el órgano disciplinario, el portero infringió el artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF, en el que se castigan los insultos, ofensas vebales y actitudes injuriosas: "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos", reza dicho precepto.
Si se tratara de una sanción de carácter leve, solamente cumpliría dicha suspensión en los próximos cuatro partidos de LaLiga Smartbank por ser la competición en la que fue sancionado. Sin embargo, se trata de una sanción catalogada como grave, por lo que deberá cumplir dicha sanción en los siguientes partidos oficiales nacionales que dispute su club. Es decir, en los próximos encuentros de Liga y también Copa del Rey: "La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter grave o muy grave, implicará la prohibición de alinearse, actuar, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición", concreta el artículo 56.2 del Código Disciplinario.
Por lo tanto, Dimitrievski se perderá los tres partidos de Liga que le quedan al Rayo Vallecano en este 2020: este sábado contra el Logroñés, el lunes 14 en Montilivi contra el Girona y el domingo 20 en Vallecas contra la UD Las Palmas. Al ser infracción grave, también se perderá el partido de la primera eliminatoria de Copa del Rey, el jueves 16 de este mes a las 19:00 contra el CD Teruel. Reaparecería en la primera jornada de LaLiga Smartbank de 2021: el sábado 2 de enero a las 16:00 contra la AD Alcorcón. Todo ello, salvo que el club recurra ante el Comité de Apelación y éste decida reducirle la sanción, hecho improbable por la naturaleza de la infracción.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28