Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 16:39:59 horas

La carta del niño al que se ignoró tras recibir una patada de un rival

Redacción de Iusport Redacción de Iusport Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

El niño, cuya identidad por razones obvias omitimos, relata los hechos "para seguir adelante y cerrar mis heridas"

Ha llegado a la redacción de IUSPORT la carta de un niño que en el 2018 jugaba en el CD Doctor Fleming de Dos Hermanas (Sevilla) y recibió una patada en la cabeza por parte de un jugador rival.

 

El niño agredido, cuya identidad por razones obvias omitimos, relata los hechos "para seguir adelante y cerrar mis heridas".

 

En un partido celebrado el 14 de marzo de 2018, dicho jugador del CD Doctor Fleming recibió una patada en la cabeza por parte de un adversario. El agresor, por lo que pudo averiguar la víctima, había escupido a un árbitro en otro partido y esto último apareció en las noticias.

 

Al ser sustituido el niño agredido, su entrenador, según cuenta en su carta, lo dejó "solo en el banquillo sin dar la merecida importancia a lo ocurrido". Solamente su padre decidió acercarse para preguntar cómo se encontraba y llevarlo al hospital.

 

Según relata el chaval, su club emitió un comunicado "dando una versión muy distinta de lo que pasó", en el que afirmaba que le resultaba "imposible confirmar si se produjo o no dicha agresión".

 

"¡Qué injusto me parece! En ningún momento se me pidió que contara lo ocurrido, que creo que hubiese sido lo mínimo. El golpe me lo llevé yo y nadie se ha puesto en contacto conmigo después de 2 años", confiesa el niño.

 

Además, añade que el club no reclamó ninguna incidencia en el acta arbitral en las 48 horas posteriores al partido, tal y como permite la Federación Andaluza, pese a saber que el chaval estaba en el hospital.

 

A ello añade que "uno de mis entrenadores me llegó a acusar públicamente poniendo en mi boca cosas que nunca dije".

 

El jugador lamenta que "ninguno de mis entrenadores me defendió en ningún momento". Además, acusa a sus entrenadores de mentir ante el juez por afirmar que "no actuaban como entrenadores, aun a sabiendas que usaban el título de otra persona del club que sí lo era, para presentarse a los partidos".

 

El jugador concluye la carta afirmando que le invade "un sentimiento de desprotección, inseguridad e incertidumbre y a veces, hasta me he llegado a sentir culpable por decir lo que ocurrió".

 

El chico cuenta su historia "para seguir adelante y cerrar mis heridas. Aunque duele mucho ver lo difícil que resulta pedir perdón a algunas personas", manifiesta.

 

Por el momento, el asunto parece que va a desembocar en una sanción administrativa contra los infractores por parte de la autoridad competente. El chico afirma que "tan solo espero que, esa sanción llegue de una u otra forma".

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.