Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

Interrogantes y contradicciones sobre la muerte de Maradona

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Sábado, 28 de Noviembre de 2020

El diario Clarín se hace eco de declaraciones de las personas que estaban a cargo de Maradona que arrojan contradicciones y misterios sobre sus últimas horas de vida

Surgen nuevas contradicciones y misterios respecto de la muerte de Diego Armando Maradona: a las primeras declaraciones se suman contradicciones y preguntas sobre cómo fue el tratamiento al "Pelusa" en sus últimas horas de vida, según recoge el diario AS haciéndose eco de las informaciones del diario Clarín-.

 

El Diario Clarín detalló mediante filtraciones, que el enfermero que cuidó a Maradona, de nombre Ricardo, se presentó a declarar ante la fiscal Laura Capra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, en la Provincia de Buenos Aires y constató que antes de irse a las 6:30 de la mañana el ex futbolista estaba con vida.

 

Dentro de las declaraciones de la causa reveladas por el Diario Clarín, una asistente médica, llamada Gisela, que tomó el turno de las 6:30 de la mañana en adelante y detalló haber escuchado esos movimientos en la habitación de Diego a las 7:30. Y admitió un detalle importante: reconoció que la "obligaron" a poner en un informe que esa mañana había controlado a Diego, cuando en realidad lo dejó descansar.

 

Dentro de las contradicciones marcadas por el matutino argentino, la enfermera que contó que, tras el cambio de guardia, "promediando las 7:30 lo habría escuchado moverse dentro de la habitación. 8:30, continúa descansando. 9:20, se niega a tomarse controles de signos vitales".

 

Estas declaraciones cambian el panorama respecto a que ahora la última persona que declaró haberlo visto con vida hasta ahora es el enfermero Ricardo a las 6:30 del miércoles y no su sobrino Johnny Espósito, el hijo de Mary (María Rosa), que lo había visto a las 23:30 de la noche del martes.

 

Ahora se abre un interrogante sobre las últimas horas de Maradona y si realmente se siguió el protocolo de cuidados esenciales que debían cumplirse en esa casa del Barrio San Andrés en Tigre.

 

Según la data de muerte calculada por el médico forense que hizo la autopsia, Maradona falleció alrededor de las 12 del mediodía del miércoles, después de que a la habitación ingresaran su psicólogo Carlos Díaz y su psiquiatra Agustina Cosachov y notaran que no reaccionaba cuando intentaron despertarlo.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.