Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 18:32:11 horas

Familiares y campeones del 86 velan a Maradona en la Casa Rosada

Redacción Iusport Latinoamérica Redacción Iusport Latinoamérica Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Foto: diario PerfilFoto: diario Perfil

En horas de la madrugada de este jueves, comenzó el velatorio del astro argentino Diego Armando Maradona, en la sede de la Presidencia de la Nación, en una sesión privada sin acceso del público. 

 

Según trascendió, la familia pidió un velatorio muy cuidado. "Por indicación de la familia, el horario se extenderá hasta las 16 horas del día de hoy", informaron desde Presidencia, según informa la señal de noticias A 24.

 

Los restos de Maradona serían trasladados al cementerio privado de Bella Vista, donde descansan sus padres, Doña Tota y Don Diego.

 

En sus primeras declaraciones, el presidente argentino, Alberto Fernández señaló que “Diego fue el más grande del mundo” y que “nunca va a morir” porque vivirá en la memoria de todos los argentinos, comenzó a gestarse el funeral.

 

El velatorio se inició de madrugada con una ceremonia íntima a pedido de la familia, con la compañía de los futbolistas que acompañaron al Diez en la Selección Argentina, integrantes del plantel campeón del Mundo en México 86 y subcampeón en Italia 90.

 

Recién a las 6 de la mañana está previsto que se abran las puertas de la Casa Rosada al público en general para darle el último adiós al ídolo, con cuidados dado que todavía rigen las restricciones tras la pandemia del Covid-19, que prohíben la asistencia masiva a eventos, incluyendo a los servicios fúnebres, que están reservados en general sólo a unos pocos familiares según el protocolo en vigencia.

 

Oscar Ruggeri, Giusti, Batista, Tapia y Pumpido, fueron de los primeros campeones del Mundial de México 1986, en acercarse al velatorio para despedir a quien fuera su "gran capitán". 

 

Cientos de efectivos de todas las fuerzas de seguridad federales, con la coordinación de la Casa Militar y el Ejército y la Policía de la Ciudad, custodiarán las vallas a lo largo de la Avenida de Mayo desde 9 de Julio, hasta la Casa Rosada, donde desfilarán los manifestantes.

 

El público que ingrese a la Casa Rosada por Balcarce 50 deberán pasar por una cámara térmica, sólo podrán pasar en apenas 5 minutos por el frente del féretro.

 

Luego con las calles marcadas con distanciamiento deberán salir por la puerta de Balcarce 24, la otra entrada de la Casa de Gobierno.

 

Para los periodistas habrá una carpa especial ubicada en la esquina de Balcarce e Hipólito Irigoyen desde donde podrán cubrir las alternativas desde afuera, a la distancia.

 

Desde la Jefatura de Gobierno se estimaba que podrían pasar cerca de 1 millón de admiradores. Sin embargo, fuentes oficiales no descartan que llegado el caso, si la peregrinación sobrepasa ese número, puedan extender el velatorio.

 

“Los protocolos serán estrictos”, señalan en Casa Rosada. Desde la Casa Militar pidieron a todos los funcionarios que se anote en un listado los que debían asistir para trabajar en el protocolo, y al resto, los mandaron a sus casas, cerrando las oficinas hasta el lunes.

 

A los miembros de seguridad de Casa Rosada les dijeron que se preparen para trabajar, si hiciera falta, 72 horas corridas, lapso que coincide con el duelo nacional decretado. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.