Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 14:03:56 horas

Bordalás: "La burbuja y los protocolos se rompen con las selecciones"

EFE / IUSPORT Sábado, 21 de Noviembre de 2020

"No me parece bien, estamos viendo que jugadores que van a afrontar partidos con su selección, se contagian. Todos los protocolos tan exhaustivos, que estamos en una burbuja llevando mucho cuidado, se rompen cuando van con las selecciones".

José Bordalás, entrenador del Getafe, se mostró crítico este sábado en rueda de prensa con los casos de contagios por coronavirus durante las concentraciones internacionales y recordó que los "controles exhaustivos" se rompen cuando hay encuentros de selecciones.

Nombres importantes como el uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez o el serbio del Real Madrid Luka Jovic no podrán jugar esta jornada tras dar positivo por covid-19 mientras estaban concentrados con los equipos de sus países. Cuestionado al respecto, el técnico del Getafe reconoció no estar contento con esas situaciones.

"No me parece bien, estamos viendo que jugadores que van a afrontar partidos con su selección, se contagian. Todos los protocolos tan exhaustivos, que estamos en una burbuja llevando mucho cuidado, se rompen cuando van con las selecciones. Corremos un riesgo enorme", explicó.

También habló sobre el encuentro que disputará el Getafe ante el Eibar este sábado y reconoció que será muy complicado sacar algo positivo de Ipurúa a la vez que alabó al entrenador José Luis Mendilibar.

"Le tengo respeto, es un magnífico técnico. Ha dotado a su equipo de un sello e identidad propia. Eso demuestra que es un gran técnico. Es un equipo complicadísimo como local. Como visitante compiten a gran nivel con buenos jugadores. Se espera siempre un partido difícil y complicado", comentó.

Asimismo, informó de que el cuerpo técnico ha "insistido" en hacer ver a sus jugadores los errores de las últimas jornadas con los que el Getafe ha perdido puntos. Para Bordalás, es "obligatorio" hacer ese trabajo.

"Hemos insistido. Como técnico y equipo tenemos que analizar las cosas a mejorar. Siempre es nuestra obligación hacerlo y los jugadores tienen que ser responsables en ese sentido. Trabajamos para mejorar aspectos del juego y esos despistes que nos han costado goles y puntos".

Cuestionado por si le preocupa acumular tres encuentros sin conocer la victoria (derrotas 0-1 ante el Granada y 1-3 con el Villarreal y empate 2-2 frente al Valencia), fue contundente: "No. Estamos viendo que hay una igualdad tremenda. Incluso equipos grandes llevan jornadas sin ganar. Es una Liga muy difícil. Somos un equipo pequeño pese a que hemos estado en el top 8 en los últimos tres años".

"No nos gustan los parones, no nos vienen bien. Queremos jugar cada fin de semana. Es lo que nos gusta como profesionales y como equipo. Si vienes de una derrota, gusta menos", agregó.

Por último, no tuvo palabras sobre la acción del uruguayo Erick Cabaco, que durante el partido frente al Villarreal fue sustituido en la primera parte y se marchó visiblemente enfadado. Esta semana, pidió perdón a través de un vídeo difundido por el club madrileño.

"Ese tema no voy a volver a hablar. Es un tema que han pasado dos semanas y es un tema que no quiero hablar", concluyó.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.