
El Parlamento pide al Gobierno que adelante las resoluciones de las subvenciones a clubes y federaciones ante la importancia de que los recursos lleguen en tiempo.
El pleno del Parlamento de Canarias ha pedido por unanimidad al Gobierno de Canarias que declare el deporte y el ejercicio físico como bien de interés general, así como que adelante las subvenciones a clubes y federaciones y que elabore protocolos sanitarios seguros.
La iniciativa fue defendida por la diputada de Nueva Canarias Carmen Hernández, quien señaló que la pandemia de covid-19 está impactando en la disminución en la práctica deportiva y por tanto en la salud, pero también en la economía.
"Las pérdidas en el sector por la interrupción de la actividad se fija en un 38,5% para el ejercicio del 2020, con un importe aproximado de 4.616 millones de euros, aparte de la previsión de una reducción del empleo de entre 31.000 y 42.000 puestos de trabajo", dijo Hernández, en referencia al conjunto del país.
En la iniciativa, el Parlamento pide al Gobierno que adelante las resoluciones de las subvenciones a clubes y federaciones ante la importancia de que los recursos lleguen en tiempo y como forma para afrontar las pérdidas ocasionadas por la paralización de las competiciones.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28