Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 16:39:59 horas

La redacción del acta libra a Sylla (Girona) de una sanción severa

José Sellés José Sellés Domingo, 15 de Noviembre de 2020
F: LaLigaF: LaLiga

El delantero tuvo la "suerte" de ser expulsado por doble amarilla y no por roja directa, pues la sanción por desconsideración hubiera sido mayor. El Girona terminó el partido con, al menos, un expulsado por tercera jornada consecutiva

Por tercera jornada consecutiva el Girona FC terminó el partido con, al menos, un expulsado. El equipo de Francisco Rodríguez Vílchez cayó derrotado en Montilivi contra el RCD Mallorca (0-1) y, además, dos de los jugadores locales vieron la tarjeta roja. Primero, Jonás Ramalho, quien en el minuto 87 fue expulsado por una doble tarjeta amarilla. Una vez finalizado el encuentro, el árbitro vasco Jon Ander González Esteban también mostró la roja a Mamadou Sylla

 

Una expulsión, la del delantero, consecuencia de una doble tarjeta amarilla. Tras acabar el partido, según el acta de González Esteban, Sylla se dirigió hacia el árbitro "a voz en grito y gesticulando" para decirle "nos has estado jodiendo todo el partido", lo que le valió la segunda amarilla en apenas segundos.

 

Como consecuencia de esta segunda amonestación, y a menos que Competición estime unas posibles alegaciones del Girona, Sylla se expone únicamente a un partido de suspensión: "Cuando, como consecuencia de una seguna amonestación arbitral, en el transcurso de un mismo partido, se produzca la expulsión del infractor, éste será sancionado con suspensión durante un encuentro, salvo que proceda otro correctivo mayor, con la correspondiente accesoria pecuniaria", reza el artículo 113 del Código Disciplinario. 

 

Sylla tuvo la suerte de ver la segunda amarilla por estas palabras, porque de ver la roja directa (lo que sucede en la mayoría de los casos cuando aparecen estas expresiones) se hubiera expuesto a un máximo de 3 partidos de suspensión: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes", estipula el artículo 117 de la normativa disciplinario de la RFEF.

 

Francisco, indignado por la acción

 

El técnico del Girona, Francisco Rodríguez Vílchez, reconoció en la rueda de prensa posterior al partido estar "indignado" con el delantero senegalés debido a su expulsión: "Un jugador no puede hacer esto en la situación en la que estamos nosotros. Pero Mamadou me ha dicho que él no le había dicho nada, sino que se había referido a un jugador rival. La verdad es que ahora no puedo decir nada, pero ahora es mi jugador y creo en mi jugador. Si no es así, por supuesto tendrá una multa porque esto no se puede hacer", sentenció el técnico andaluz tras el partido.

 

Además, Francisco lamentó que "nosotros nos vamos con dos expulsados y hemos hecho menos faltas que ellos". Sin embargo, matizó que "no hemos perdido por el árbitro". Es el tercer partido consecutivo en el que el Girona sufre, al menos una expulsión. La jornada pasada fue Bernardo quien vio dos tarjetas amarillas y hace dos vieron la roja en Almería Ramalho, Cristóforo y Monchu.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.