
Marco Rodríguez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fue detenido este jueves cuando se hallaba en el estadio Hernando Siles de La Paz presenciando el partido entre Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, según informa el diario Perfil.com.
El directivo fue trasladado a Santa Cruz y todavía no se conocen la causa de la detenciòn, aunque según el portal "Latebol" el procedimiento estaría vinculado con una denuncia de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), por presunto enriquecimiento ilícito y corrupción.
Según publica el sitio Doble Amarilla, Rodríguez fue denunciado por presidentes de clubes, asociaciones y FABOL con motivo de supuestas irregularidades cometidas en el seno de la Federación, por un sobreprecio que se le endilga en la compra de terrenos para la construcción de la Casa de la Verde, centro de alto rendimiento destinado a la Selección boliviana.
También es acusado por supuestos desembolsos de dinero con descargos dudosos y por incumplimiento al amparo constitucional ganado por Robert Blanco que lo reconoce como máximo representante del fútbol boliviano. Otros integrantes del Comité Ejecutivo de la FBF están involucrados en la investigación: Lily Rocabado, Rolando Aramayo, Jaime Cornejo y Antonio Decormis.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28