F: AUGCLa Asociación de Guardias Civiles lamenta que "una vez más" vuelven a fallar los protocolos y sacan a la luz las "graves carencias" con las que trabajan
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este jueves las "graves carencias" y "la falta de un protocolo riguroso" de detección de la covid-19 a los guardias civiles que trabajaron en la Vuelta ciclista a España, 45 de los cuales resultaron contagiados.
Se trata de agentes de la Unidad de Movilidad de la Vuelta Ciclista, en la que se integran guardias de la Agrupación de Tráfico y de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS). Todos ellos están asintomáticos o con síntomas muy leves.
En un comunicado, la asociación recuerda que los guardias civiles comenzaron a trabajar en este operativo el 19 de octubre y regresaron el 9 de noviembre. Cada tres o cuatro días la Vuelta les hacía las pruebas y la última semana dejaron de hacerla y se empezó a ver sustituciones de componentes de Tráfico.
Finalmente, el domingo se realizaron las pruebas a los agentes en Tres Cantos (Madrid) a cargo de un capitán del Ejército de paisano y un teniente coronel de esa comandancia. Y tras ello se les envió a sus domicilios -algunos de ellos presentando ya sintomatología- sin saber aún el resultado, que conocieron la tarde del lunes.
Por todo ello, la AUGC lamenta que "una vez más" vuelven a fallar los protocolos para evitar contagios en los agentes y que sacan a la luz las "graves carencias" con las que trabajan, que "vuelven a poner en evidencia a Interior".

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28