Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

El TAS revoca la compensación de 4 millones al Huesca por el 'caso Ghoddos'

José Sellés José Sellés Martes, 10 de Noviembre de 2020
F: Amiens SCF: Amiens SC

El organismo arbitral de Lausana considera que el conjunto altoaragonés "no acreditó" lo suficiente el daño por el incumplimiento de contrato del iraní

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anulado la compensación de 4 millones de euros que la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA había acordado el pasado 14 de junio de 2019 que tenía que recibir la SD Huesca en concepto de daños ocasionados por la rescisión unilateral de contrato del iraní Saman Ghoddos.

 

El caso se remunta al verano de 2018, semanas después de que el conjunto de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' ascendiera a finales de mayo a LaLiga Santander. El iraní Saman Ghoddos firmó con el equipo aragonés, pero, según varios medios suecos, su club de origen, el Östersunds FK tenía intención de traspasarlo al Amiens SC francés.

 

Por ello, días después de firmar su incorporación al recién ascendido Huesca se echó para atrás y se comprometió con el equipo de la Ligue 1. El gabinete jurídico del club oscense, dirigido por el consejero delegado Manuel Torres, acudió a la FIFA para denunciar el incumplimiento de contrato y recibió una resolución satisfactoria: la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA dio la razón al Huesca el pasado 14 de junio de 2019 y sancionó al jugador con el periodo de cuatro meses de inhabilitación deportiva y al Östersunds sin poder fichar durante dos ventanas. Además, fijó una compensación de cuatro millones de euros para el Huesca por los daños ocasionados con la rescisión unilateral del jugador.

 

Tras el fallo de la FIFA, los sancionados tenían un margen de 21 días para recurrir, aunque se exponían a que las sanciones pudieran ser aumentadas. Jugador y club recurrieron.

 

Este martes se ha conocido que el Panel de árbitros del TAS ha estimado parcialmente las apelaciones presentadas tanto por el club sueco como el jugador. El organismo de Lausana considera probado que Ghoddos incumplió su contrato de trabajo firmado con el Huesca sin causa justificada y que el club sueco "le había inducido al incumplimiento". De ahí que el TAS confirma lo apuntado desde Suecia en su día sobre las supuestas presiones para que firmara por el Amiens.

 

Sin embargo, el TAS considera que no se debió indemnizar por tal incumplimiento al Huesca, puesto que considera que la entidad aragonesa no acreditó que tal daño ocasionado tuviera el impacto económico de 4 millones.

 

Por lo tanto, el TAS ha cancelado la indemnización impuesta a favor del Huesca y ha confirmado la inhabilitación de cuatro meses impuesta a Ghoddos (que el jugador ya ha cumplido) y la prohibición para fichar durante dos ventanas de fichajes al Östersunds.

 

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.