Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 23:11:02 horas

El globo sonda de Messina por encargo de la Euroliga

Eduardo Schell Eduardo Schell Martes, 03 de Noviembre de 2020
F: EuroligaF: Euroliga

La Euroliga lleva varios años dañando a las ligas nacionales al adueñarse de los viernes

La Euroliga lleva años, digámoslo de forma suave, no colaborando con el desarrollo de las ligas nacionales. Se ha adueñado del calendario y de los viernes, con el daño que supone a las Ligas de perder el sábado para los partidos 'grandes'. Incluso, ganar tu Liga Nacional, no tiene el premio de la Euroliga porque las plazas están ya asignadas a dedo.

 

La Euroliga ha estado, digámoslo suave, poco colaborativa haciendo coincidir el ordenador de su calendario con dobles jornadas en las semanas de Ventanas, un sistema aprobado por unanimidad en 2014 y que la Euroliga apoyó inicialmente.

 

La Euroliga no ha planteado en ningún momento otro modelo de competición que no haya sido jugar contra viento y marea en plena pandemia un sistema de ida y vuelta de 18 equipos viajando por toda Europa. Primero castigando con 20-0 y luego dando marcha atrás para indignación de los implicados que jugaron sin casi efectivos.

 

¿Ahora llega Messina con una carta diciendo que "hay que permitir a las ligas nacionales acabar en cuatro meses"? Que lo que está diciendo es que las Ligas nacionales, que sí han hecho sus deberes, es que reduzcan su calendario previsto hasta junio a febrero para que luego entre en acción la Euroliga. Parece que le da igual que las ligas ya hayan empezado sus competiciones, tengan patrocinios firmados, acuerdos y los clubes igual con contratos de jugadores. ¿Qué hacen, pagan a los jugadores de marzo a junio para no jugar?¿Con qué cara se lo cuentan a sus sponsors? ¿Esto no lo podía haber planteado Messina/Bertomeu en verano cuando había margen de reacción?

 

En la Basketball Champions League, tras sorteo de grupos, tuvieron la capacidad de reacción para alterar de nuevo el sistema y pasar de 4 grupos de 8 a 8 grupos de 4 para que hubieran semanas alternas de descanso en los que reubicar partidos y el protocolo de aplazamientos estuvo claro desde el inicio. Un claro ejemplo de buena gestión anticipándose a los problemas y contando con el apoyo de los clubes y las Ligas, que son socias de la BCL. Podéis preguntar a los equipos españoles lo afortunado que les parece el cambio de sistema.

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.