Foto: diario OléMarchas y contramarchas, River Plate y Boca Juniors jugando el rol de opositores de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Tras la reunión mantenida este jueves, entre ambos presidentes, Rodolfo D´Onofrio y Jorge Ameal, con el mandamás de AFA, Claudio F. Tapia, todo hace presumir que la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que sucedió a la malograda Superliga Argentina, pronto podría desaparecer de la escena principal, según publica el diario deportivo Olé.
Si bien Tapia en principio acompañó a Marcelo Tinelli para la creación de esta nueva Liga integrada sólo por los clubes de primera división, según confirma Olé, la idea es que el fútbol lo maneje exclusivamente la AFA, sin ningún tipo de condicionamientos ni eufemismos.
Ameal, presidente del Xeneize, viene repitiendo desde el año pasado que no le gusta el doble comando y River lo siguió en esa postura, considerando que esta Liga no tiene independencia real desde la esfera legal.
En el esquema actual, los clásicos rivales sostienen que fueron relegados y piden una mayor participación en las decisiones, habiendo ambos cuestionado la ruptura unilateral del contrato por los derechos de TV con la cadena Fox Sports. En tanto, ha sido Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo y de la LPF, quien viene perdiendo espacio en la conducción de temas cruciales.
Hoy D’Onofrio y Ameal no ocupan cargos relevantes en la cúpula de la nueva Liga, que tiene de vice 1° a Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), vice 2° a Hernán Arboleya (Banfield), vice 3° a Mario Leito (Atlético de Tucumán), secretario ejecutivo a Sergio Rapisarda (Vélez) y prosecretario a Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata).
La decisión intempestiva de romper el contrato de TV con Fox, (con grandes riesgos potenciales económicos por el inminente juicio a entablar por parte de Disney, propietaria de la señal ESPN, asociada con Fox Sports), más la reciente autorización de Tapia para que el Millonario pueda disputar sus partidos oficiales en el complejo de entrenamientos del River Camp, han profundizado la crisis interna.
Según la fuente, todo parece indicar que para el año 2021, la flamante LPF y su presidente Tinelli, quedarán con un poder muy menguado dentro de la estructura organizativa de la AFA, donde se tomarán las decisiones más significativas para el futuro del fútbol argentino.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28