F: @AngelXimenezBM"El Club Balonmano Puente Genil en ningún momento ha comunicado ni puesto en conocimiento del Comité Nacional de Competición estos hechos que afectan directamente al entrenador del equipo"
La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) remarcó este jueves que la decisión del Comité Nacional de Competición de sancionar con 125 euros al Club Balonmano Puente Genil por no presentar a su entrenador, Paco Bustos, en el partido ante el BM Logroño responde a la "aplicación de los reglamentos vigentes".
Según la resolución de la RFEBM, el Comité Nacional de Competición no recibió por parte del club la comunicación de que Paco Bustos era baja por enfermedad, si bien en su perfil de Twitter informó el pasado 17 de octubre de que se encontraba en observación por Covid-19 y necesitaba tranquilidad y reposo para su recuperación. El pasado 27 de octubre fue el propio Paco Bustos quien anunció que ya estaba en casa.
Ante la polémica generada por la multa, la Real Federación Española de Balonmano precisó que "el Club Balonmano Puente Genil en ningún momento ha comunicado ni puesto en conocimiento del Comité Nacional de Competición estos hechos que afectan directamente al entrenador del equipo" y recordó que "el Protocolo Sanitario de la Real Federación Española de Balonmano 'Retorno a la Actividad del Balonmano Español' refleja que todos los clubes con jugadores u oficiales afectados por la COVID-19 están obligados a informar de ello debidamente al Comité Nacional de Competición".
La federación indicó asimismo que "el Comité Nacional de Competición es un órgano ajeno a la propia actividad del balonmano y de los medios de comunicación; está formado por un grupo de profesionales del ámbito legal cuyo cometido es aplicar los reglamentos vigentes en materia de balonmano".
Al mismo tiempo, confirmó que "el Comité Nacional de Competición está valorando las informaciones que está recibiendo sobre esta situación para adoptar las medidas oportunas".
Por otra parte, la Real Federación Española de Balonmano, "como no podía ser de otra forma", deseó al entrenador del Club Balonmano Puente Genil, Francisco Bustos, "una feliz recuperación" y subrayó "su máxima preocupación por la situación sanitaria que está atravesando España, reflejada en el exhaustivo trabajo de seguimiento y control de todos aquellos casos positivos por COVID-19 detectados en las últimas semanas".













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28