
Lo hará con un protocolo diseñado por el CSD en el que se recomienda hacer test a los miembros de los clubes 72 horas antes de la competición
Este próximo fin de semana comienza la temporada para los 102 clubes de Segunda División B. Lo hará, además, con un protocolo diseñado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en el que se recomienda hacer test a los miembros de los clubes 72 horas antes de la competición.
Sin embargo, tal y como señala J. L. Guerrero en el diario AS, la categoría de bronce regresará con público en las gradas. Paradójicamente lo contrato de lo que sucede en el fútbol profesional. Al no ser la Segunda B una categoría profesional, deberá ser cada comunidad autónoma la que autorice, o no, la entrada de público en los estadios, así como el aforo máximo.
Así, como resalta AS, en Riazor podrán entrar un máximo de 5.000 personas, en El Sardinero un total de 6.600, en el Nuevo Vivero y Estadio Romano 7.000. Pero en la Nueva Condomina o el José Rico Pérez únicamente 1.000, aunque según hemos sabido en IUSPORT las autoridades sanitarias valencianas aún no han concretado el aforo final permitido.
Todos los clubes de Segunda B dependen económicamente de los ingresos por entradas y eso ha hecho que se tenga cierta cintura a la hora de calibrar estos permisos. Pero no habrá un criterio unificado. En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, solamente podrá haber un aforo máximo del 50%, mientras que la Federación Vasca permite el 60%.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28