
El jugador hispanomarroquí del Sevilla Munir el Haddadi, convocado por el seleccionador de Marruecos para los dos próximos partidos amistosos, quizá no pueda vestir los colores de su nueva selección
Munir se ha desplazado a Rabat a la concentración junto a los otros 26 seleccionados por el entrenador del primer equipo, el bosnio Vahid Halilhodzic, y ya ha sido visto en el hotel donde está concentrada la selección.
El pasado 18 de septiembre, el Consejo de la FIFA cambió el reglamento sobre los jugadores con doble nacionalidad y estableció nuevas condiciones que facilitan el cambio de selección, lo que en prinicipio beneficiaba a Munir, quien desde hace tiempo había manifestado su deseo de jugar con el equipo marroquí.
Sin embargo, la Federación Marroquí de Fútbol "no hizo los deberes" y no volvió a presentar su solicitud de fichaje de El Haddadi, contentándose con un expediente presentado en 2018, según asegura el diario Asabah.
Pero, independientemente de esos "deberes", como adelantó Marca, lo cierto es que no está claro que el jugador pueda vestir la camiseta marroquí debido a que después de debutar con la selección absoluta española disputó durante tres años varios partidos con la selección sub-21 y esto podría impedirle el cambio de selección.
Fuentes de la Federación dijeron a Efe que falta "una carta de la FIFA que podría llegar antes del día 9" y que hasta el momento no se ha recibido.
Junto a Munir, el seleccionador ha convocado en su lista de 26 elegidos a sus dos compañeros de equipo también marroquíes: el portero Yassine Bounou y el delantero Youssef En-nesyri, además de Sofian Chakla, que milita en el Villareal.
Esos dos próximos partidos de los "Leones del Atlas" serán amistosos, contra Senegal (9 de octubre) y República Democrática del Congo (13).

























