
Según Mundo Deportivo, pero de momento el jugador no la ha aceptado
Este domingo informamos en IUSPORT de que el Barcelona había ofrecido la carta de libertad al defensa Samuel Umititi y al centrocampista Miralem Pjanic.
Ni Umtiti ni Pjanic cuentan para el técnico, Ronald Koeman, y su salida ayudaría a reducir la masa salarial de la plantilla azulgrana, un objetivo prioritario para poder inscribir a Lionel Messi en LaLiga.
Pues bien, según Mundo Deportivo, de momento el jugador no ha aceptado el ofrecimiento, lo que complica los planes del club para aligerar la masa salarial. Con 31 años, a Pjanic le quedan 3 de contrato a 7,5 millones netos por temporada.
El club trabaja a destajo en la operación salida y tiene claro que a los jugadores prescindibles para el nuevo proyecto deportivo que no acepten marcharse libres se les rescindirá el contrato, como ha pasado recientemente con el centrocampista Matheus Fernandes.
Si opta por esta vía, la operación de rescision también tendrá un coste aunque el club cuenta con el factor tiempo si se judicializa el asunto, que es lo probable.
























