F: António Costa (Twitter)Portugal permite la reapertura de los cines al público pero no de los estadios, lo que ha sentado como un jarro de agua fría a los clubes de fútbol
"Nuestro comportamiento en el cine es muy diferente a nuestro comportamiento en el fútbol", dijo este jueves el primer ministro luso, António Costa, para explicar la decisión de mantener cerradas al público las citas deportivas mientras cines y teatros siguen abiertos.
Ese comportamiento, argumentó el mandatario portugués, es el que "impone restricciones de público en las estadios de fútbol y en otros recintos deportivos".
El Gobierno de Costa autorizó el pasado 1 de junio la apertura de cines y salas de teatro al público, un criterio que se mantendrá, al menos por el momento, en el "estado de contingencia" que entrará en vigor en todo el país el próximo día 15.
El primer ministro avanzó las nuevas restricciones, que pasan, entre otras, por limitar los grupos a 10 personas, reducir los horarios de los centros comerciales y prohibir el consumo de alcohol en la vía pública.
La decisión del Gobierno ha caído como un jarro de agua fría entre los clubes portugueses. El presidente del Marítimo, Carlos Pereira, dijo que "es inadmisible" que en Portugal se prohíba la entrada a los estadios y aseguró que "los clubes ya se ofrecieron para dar todas las garantías de seguridad".
"No admitiremos un proceso discriminatorio, los futbolistas no viven sin el calor del público", afirmó recientemente el presidente de la Liga lusa, Pedro Proença, que cifró en unos 350 millones de euros las pérdidas previstas por el fútbol profesional luso a causa de la pandemia.
También generó un intenso debate en el país el partido amistoso que disputaron el pasado 5 de septiembre el Braga y el Valladolid, porque el club luso había elaborado un plan para que hubiera aficionados en el estadio que fue rechazado por la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal.
El país detectó en las últimas 24 horas 585 nuevos contagios, un día después de registrar la cifra más alta de positivos diarios en cinco meses (646). En total, suma 1.852 decesos y 62.126 infectados desde que comenzó la pandemia.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28