
El surfista argentino Carlos Di Pace murió a los 48 años por causas que se tratan de establecer mientras practicaba el deporte en una playa de México según publica el diario Página 12.
Según informó el diario "La Capital" de Mar del Plata, el deceso de Di Pace se produjo en la playa de Boca de Pascuales, del municipio mexicano de Tecomán, cuando se lo vio caer desde una ola de mediana altura.
"El mar no estaba gigante. Estaba en el agua. Entró una serie de olas, no grandes. Era el primer día que surfeaba, porque llevaba unos días sin hacerlo. Se subió a la ola, quedó algo pasado, en el labio, y ahí desapareció. No apareció por tres o cuatro olas. Lo sacaron del agua, le hicieron reanimación y la ambulancia llegó como 20 minutos después. Le hicieron todo, pero no lo pudieron revivir", declaró uno de los surfistas que lo acompañaban.
"Era muy buen nadador, surfista de olas grandes, guardavidas, evidentemente debe haber sufrido un golpe. Estuvo en el equipo argentino del 94, muy buena persona, un divino", dijo el marplatense Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf.
Se especula que Di Pace sufrió un golpe muy fuerte contra alguna roca o con su propia tabla, lo que lo habría dejado inconsciente y a la deriva. Se desconoce aún si su fallecimiento fue producto de ese impacto, o debido a asfixia por inmersión.
"Hoy es un día muy triste para toda la comunidad surfera de Mar del Plata y Argentina, se fue Carlitos Di Pace a otros mares en un día de surfing en México. Se fue surfeando que era lo que más lo apasionaba en su vida", postearon en redes sociales de la Asociación Argentina de Surf.
"Gran persona, amigo, carismático, comprometido con la enseñanza del surf, y gran valor del surf nacional con una gran experiencia en todos los points del mundo, un groso!!!", completaron.
Di Pace formó parte de la Selección argentina y fue uno de los pioneros del movimiento para convertirlo en deporte mundial y empujar al olimpismo, ya que estuvo en varias ediciones del ISA World SUP and Paddleboard.
A sólo un mes después de la muerte del joven surfista valenciano Oscar Serra en Puerto Escondido, las olas grandes de México se llevan otra vida por delante. En esta ocasión es la del legendario surfista argentino Carlitos di Pace, quien estaba surfeando en Boca de Pascuales.
Según los medios locales, este jueves había olas de hasta 4 metros en esta pequeña localidad en las playas del estado de Colima. Di Pace era un experto tamañero y a wipeouts en olas más grandes había sobrevivido.
Según las primeras impresiones del accidente, Di Pace habría sufrido un golpe con una roca en la primera ola de su sesión de surf y posteriormente se ahogó. Aunque el resto de surfistas le ayudaron a salir del agua, cuando llegaron los servicios de emergencia -20 minutos después- verificaron que el surfista argentino había fallecido y a pesar de los esfuerzos no pudieron reanimarlo.
El presidente de la International Surfing Association (ISA), Fernando Aguerre tras conocer la noticia expresó: "Es con terrible tristeza q recién me entere del fallecimiento de nuestro querido Carlitos Di Pace. Siempre calido, feliz de pasar a otras personas su amor por el mar y las olas. Respetado en todos lados por su increíble habilidad y valentía en las olas más grandes del mundo. Acá en La Máquinita de Mar del Plata. Mis más sentido pésame a su familia y amigos. Se nos fue un grande de verdad."















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28