F: RFEF"El TAD debería haber fallado antes de que se siguiera adelante con el proceso electoral. Este tribunal debe fallar ahora a favor de los reclamantes, lo cual obligaría a repetir, las votaciones", añaden los recurrentes.
El entrenador y presidente de CENAFE, Miguel Galán, ha presentado ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) un escrito de impugnación de las votaciones a los miembros de la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebradas ayer.
En el escrito, Miguel Galán alega que "antes de que el TSJM suspendiera la resolución del TAD que anuló la convocatoria electoral, Miguel Ángel Galan Castellanos y David Galan Castellanos, impugnaron ante el TAD la resolución de la Comisión Electoral del 22 de Junio de 2020". Recuerda que "las elecciones estaban anuladas y en base a ello el TAD no resolvió, a la vista de que se habían quedado sin objeto, lo cual es lógico".
Además, en la impugnación alegan que "a nuestro juicio, el TAD debería haber fallado antes de que se siguiera adelante con el proceso electoral. Este tribunal debe fallar ahora a favor de los reclamantes, lo cual obligaría a repetir, las votaciones", añaden los recurrentes.
Completa su argumentario afirmando que "no estamos de acuerdo con la tesis de que el TAD ya falló sobre estos recursos cuando los archivó y que, por tanto, no tiene que volver a resolver. Al archivados, nunca entró en el fondo de estos y la tutela judicial estaría en entredicho si no se aborda el recurso de Miguel Ángel Galan Castellanos y David Galan Castellanos de fecha 29 de Julio de 2020. Además, deber resolver sobre el fondo del asunto del recurso del 6 de Julio de 2020 y que el juzgado central de lo contencioso ha admitido a trámite la cautelarisima, o como mínimo suspender las elecciones hasta que el juez se pronuncie sobre la cautelarisima solicitada por Miguel Ángel Galan Castellanos".
El Atlético y el Sevilla, en la misma situación
Por otro lado, en una resolución de ayer lunes 24 a la que ha tenido acceso IUSPORT, el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 12 de Madrid ha acordado tener por interpuesto recurso por parte del técnico Miguel Galán, y decidirá, presumiblemente en las próximas horas, si concede la medida cautelarísima consistente en la suspensión de las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) resuelva sobre los recursos interpuestos por los candidatos excluidos a la Asamblea.
En la misma situación que Miguel Galán se encuentran otros aspirantes a la asamblea de la RFEF, como el Atlético y el Sevilla, excluidos de las elecciones por una anomalía procesal, tal y como informamos en IUSPORT.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28