F: LNFSLa patronal mandó un escrito al CSD el pasado mes de mayo solicitando su declaración como Liga profesional, pero todavía no ha habido respuesta
La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha comunicado este lunes la puesta en marcha de una campaña para lograr su reconocimiento como liga profesional. Fue el pasado 20 de mayo cuando la patronal anunció que había mandado el escrito al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que su Comisión Directiva valorara su declaración como deporte profesional. Sin embargo, a día de hoy, más de tres meses después, todavía no hay una respuesta.
Este lunes, la LNFS ha confirmado nuevas acciones para este curso que todavía no tiene fecha de inicio: "La LNFS junto a sus clubes quieren dar un paso más para conseguir el reconocimiento del Fútbol Sala como deporte profesional y para ello, ha diseñado una campaña en la que se sucederán diferentes acciones a lo largo de la temporada para involucrar a clubes, jugadores y aficionados en el respaldo a dicha solicitud".
La Ley del Deporte establece que es el CSD quién tiene la capacidad de calificar las competiciones que tengan carácter profesional, tal y como se estipula en el artículo 8: "Son competencias del Consejo Superior de Deportes las siguientes: e) Calificar las competiciones oficiales de carácter profesional y ámbito estatal".
Dicha Ley estipula como criterios para catalogar una liga como profesional "la existencia de vínculos laborales entre clubes y deportistas y la importancia y dimensión económica de la competición". La LNFS cumple estos dos requisitos de manera holgada si tenemos en cuenta el día a día y los últimos resultados auditados: muchos jugadores de Primera y Segunda División tienen contrato profesional y, tras la venta de los derechos audiovisuales de los encuentros de la competición hasta 2022/2023, la patronal se garantizaría unos ingresos superiores al millón por temporada según la auditora Kantar Media y un retorno mediático de entre 3 y 30 millones.
La LNFS ha destacado este lunes, además, en su comunicado que "la competición oficial tiene una gran implantación social, ya que tras el último informe presentado por la RFEF en la temporada 2016/2017, el fútbol sala contaba con 117.633 licencias a nivel nacional". Además de una gran audiencia en redes sociales y en televisión, donde la media de espectadores de los partidos ronda los 300.000.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28