
"En el momento en que exista una garantía por parte de los poderes públicos competentes de poder iniciar las competiciones oficiales, la RFEF estudiará el calendario", dice la RFEF en su carta
La RFEF ha dirigido este lunes un escrito a LaLiga en el que le indica que "no puede autorizar el calendario de competición propuesto por la LNFP, mientras no se resuelvan, por parte del CSD, los conflictos planteados y mientras las autoridades competentes no garanticen la opción de iniciar las competiciones oficiales de fútbol de ámbito estatal en su conjunto".
En el escrito añade que "Todos los/as jugadores/as de fútbol con contrato de trabajo deben tener el mismo derecho a poder ejercer su profesión" y que "En el momento en que exista una garantía por parte de los poderes públicos competentes de poder iniciar las competiciones oficiales, la RFEF estudiará el calendario".
En el escrito también se insta a que se abstenga de realizar ningún sorteo y requiere a la patronal a que le remita "el listado de condicionantes como es su derecho según convenio de coordinación".
Sobre este punto, la RFEF le indica que "Si antes del próximo viernes 28 a las 14 horas no nos ha enviado los condicionantes, entenderemos que tales no existen y la RFEF celebrará el sorteo sin ellos".
Un calendario que ya estaba consensuado con AFE
AFE había formulado varias objeciones a la propuesta de la patronal esta última, como ha podido confirmar IUSPORT, ha dado el Ok a todas ellas.
La primera radica en las fechas señaladas para la recuperación de encuentros. Entre ellas la patronal propone que se pudieran recuperar partidos pendientes el día domingo 27 de diciembre de 2020. Una fecha que se incluye considerando que está previsto jugar en fechas navideñas. Pues bien AFE no está conforme con esta fecha y así se lo ha manifestado a la patronal que no ha puesto ningún inconveniente a eliminarla del calendario, quedando libre ese último fin de semana del año 2019.
Lo mismo sucede en las jornadas 15 y 16, correspondientes precisamente con las dos jornadas en fechas navideñas del 22 de Diciembre y 30 de Diciembre.
La AFE entiende que, como caso excepcional, deben de disputarse atendiendo al criterio de cercanía o incluso evitando desplazamientos de los equipos. Y aquí también LaLiga ha aceptado la propuesta del sindicato.
De esta forma, muchos partidos se jugarían el 22 de diciembre quedando para el día 23 aquellos que respondan a estos dos criterios propuestos por el sindicato. Y lo mismo ocurre con la última jornada del año. La jornada se distribuirá en los días 29, 30 y 31 de diciembre. El primer día quedaría para los partidos que requieran desplazamiento y los dos últimos para la proximidad geográfica o los derbis de la ciudad que pudiera haber esa jornada.
El sindicato ha trasladado una tercera propuesta acerca de la creación de una Comisión para el momento donde coincida la disputa de partidos de Copa de SM El Rey y Liga.
Esa Comisión, que estaría compuesta por RFEF, AFE y Liga, sería quien coordine los días de disputa. Este es el caso de la primera eliminatoria de Copa prevista para el 16 de diciembre y donde la Liga recoge que ese día pudiera disputarse algún encuentro de la jornada 19 de los equipos que disputarán la Supercopa de España.
Lo mismo sucede con la fecha de vuelta de dieciseisavos del 20 de enero. Y también aquí tiene el visto bueno de la patronal.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28