
El resto de las competiciones recogidas en el ranking FIFA ya están en marcha o tienen fecha de comienzo de su competición. Aquí inicialmente debería arrancar el 5 de septiembre pero ahora está condicionada al protocolo sanitario que acuerde la RFEF con el CSD.
Ahora que está en disputándose la fase final de la Liga de Campeones femenina en España llama especialmente la atención la situación de vacío en la que se encuentra el fútbol femenino de nuestro país. Un vacío al que se suma la nula comunicación que desde la RFEF se mantiene con la Asociación de Clubes femenino que representa a la gran mayoría de clubes de Primera y Segunda división.
El último ejemplo lo tenemos en la reunión de la semana pasada convocada desde la Federación Española donde acudieron todos los clubes de ambas categorías y donde no se invitó a ningún representante de esta asociación. Reunión donde se les comunicó a los clubes que la Federación va a intentar tener lo antes posible un protocolo sanitario que garantice el regreso de la competición con unas garantías sanitarias.
Pero la única verdad a día de hoy es que la Liga española femenina de fútbol, y que inicialmente tenía previsto arrancar el próximo 5 de septiembre en Primera división, no tiene fecha alguna de posible retorno a los campos de fútbol.
Competición que lleva suspendida desde que se implantara el estado de alarma el pasado 14 de marzo dado que la RFEF consideró que no debía retomarse la misma, sólo en el caso del play off de ascenso a la Segunda división desde la categoría nacional.
Esto deja a España en una situación de inferioridad respecto al resto de grandes ligas femeninas. Es más, es la única de las 12 primeras potencias europeas del ranking FIFA, que ahora mismo no tiene fecha de regreso a la competición.
Así por ejemplo en Alemania, la considerada mejor liga en el Viejo Continente, está previsto que comience la competición el próximo 4 de septiembre. Un día más tarde es la fecha que tiene agendada en el calendario la liga francesa, la segunda en consideración en el ranking. Mientras que Holanda, la tercera en este podio femenino, empezará justo un día más tarde que la competición gala, el 6 de septiembre.
También para el cinco de septiembre, fecha inicialmente prevista en España, es cuando empezará a rodar el balón en la Premier femenina. El próximo viernes 28 es la fecha de inicio en Bélgica e Italia acaba de echar a andar este mismo fin de semana.
El resto de grandes ligas femeninas ya están todas en marcha. Se trata de competiciones como la sueca, danesa, noruega, escocesa o suiza.
En España, en el mejor de los escenarios, no está previsto que arranque hasta mediados o finales de octubre dado que, una vez que haya protocolo de actuación, será necesario un mínimo de un mes para el comienzo oficial de la competición.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28