Foto: diario CrónicaDalila Ippolito, joven futbolista argentina de 18 años, todavía no sale de su asombro tras recibir un llamado del español Chavi Pascual, su representante desde hace dos años, con quien estaba en contacto porque varios clubes europeos se habían interesado en ella tras su auspicioso debut mundialista frente a Escocia en 2019. Nunca se había imaginado que un gigante como Juventus posaría su mirada en ella.
"Cuando Chavi me dijo la propuesta...Me acuerdo que estaba con Ludmila, la chica con la que vivía y le digo: 'Me quiere la Juventus, no sé si me está cargando, no sé'. Y no, me estaba diciendo bien la propuesta, concreta. Yo no lo podía creer. No entendía nada. ¿Viste cuando te dicen algo y vos te quedás pensando 'ah, ¿es en serio?". Y no lo entendés, no lo podés entender. Así fue mi reacción, como no sabiendo qué decir. No lo podía creer", sostuvo en una comunicación vía Zoom desde Turín.
En diálogo con el diario Clarín luego de ser presentada oficialmente como "la primera argentina en jugar en la Juventus", Dalila confesó: "Es fuerte y chocante ser la primera argentina. Como sabés, soy una piba de corta edad, tengo 18 años, y todo esto es nuevo para mí. Es chocante y me impresiona mucho".
Mientras estudia el idioma italiano y retoma los entrenamientos tras la cuarentena por el Covid-19, la habilidosa volante que eligió usar la camiseta con el N° 5 de la Selección Argentina por inspiración en Zidane, vive el gran sueño de su vida.
Juventus es el tercer club de su carrera deportiva, luego de haberse formado en River Plate y jugar la última temporada argentina (inconclusa tras la pandemia) en UAI Urquiza.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28