F: LaLigaEl Espanyol, club descendido esta temporada a LaLiga Smartbank, ha propuesto eliminar los descensos en las dos categorías de LaLiga: "Ante los hechos acontecidos en los últimos días ...
El fútbol español sigue aprovechando el 'caso Fuenlabrada' para buscar un inesperado beneficio. Después de que en LaLiga Smartbank clubes como el Numancia o el Deportivo, descendidos a Segunda B, pidieran un aumento de la categoría hasta los 24 equipos, o el Extremadura y Racing de Santander, también descendidos pero no afectados por el galimatías de la última jornada, propusieran ampliarla a 26, el abanico de soluciones envenenadas ha llegado a Primera División.
El Espanyol, club descendido esta temporada a LaLiga Smartbank, ha propuesto eliminar los descensos en las dos categorías de LaLiga: "Ante los hechos acontecidos en los últimos días en los que varios clubes han elevado su su voz por la injusticia y la falta soluciones que se están produciendo, el RCD Espanyol defiende la eliminación de los descensos esta temporada en las competiciones tuteladas por LaLiga, tal y como ha sucedido en todas aquellas organizadas por la RFEF".
El conjunto periquito se apoya en una argumentación económica para defender esta postura: "La posible pérdida de ingresos que implicaría una decisión de esta envergadura puede compensarse con la ayuda de todos con diferentes fórmulas que evitarían el perjuicio económico de los participantes implicados; una de las máximas preocupaciones y argumentos que ha esgrimido, hasta ahora, la patronal".
A ello añade que "el impacto económico de la COVID-19 se va a extender a la temporada 20-21. Si a ello se le suma el efecto económico que implica un descenso, el castigo acumulado es devastador e injusto para los afectados".
Pero en su argumentario el Espanyol también incluye al coronavirus: "Ante una situación provocada por una pandemia mundial, con la incertidumbre que sigue existiendo ante las afectaciones de salud y económicas que conlleva, puede llegar a ser comprensible que se premie directamente una serie de situaciones (campeón de Liga, clasificaciones para competiciones europeas, ascenso...) pero resulta del todo inasumible que se castigue o penalice doblemente a los más damnificados".
Este último argumento perico reviste un mayor tono victimista que realista, pues los clubes que han terminado descendiendo en Primera División, como es su caso, lo han hecho, en igualdad de condiciones que el resto y disputando el mismo número de partidos. Algo que no puede decir, en cambio el Deportivo, que puede tener más motivos para presentar una queja.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28