Foto: TiempoPopularAnte el panorama de idas y vueltas por diferencias en el tratamiento de la nueva embestida del COVID-19 entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Confederación Sudamericana de Fútbol, Donato Villani, titular del departamento médico de AFA e integrante de la comisión médica de Conmebol y FIFA, pidió comprensión por la situación, según publica el diario deportivo Olé.
"Yo creo que todo el mundo debe ser flexible. Es una guerra internacional y el enemigo muta, cambia, aparecen rebrotes... todos somos flexibles. No hay dos provincias con la misma política sanitaria, mucho menos países. Hay que seguir esperando y estar con la guardia alta para estar preparado para cuando arranque", dijo Villani en diálogo con Radio Nacional.
Y acerca de la fecha del 15 de septiembre fijada por la Conmebol para el reinicio de la Copa Libertadores, explicó el facultativo argentino: "Nosotros no nos movemos de lo que el Gobierno dictamina. Una cosa son las declaraciones individuales y otra las decisiones institucionales. Hicimos un protocolo posible en cuanto a lo social y económico de Argentina. Esperamos la decisión del gobierno nacional y en base a eso (Chiqui) Tapia tomará su determinación".
Y agregó: "El apuro es para toda Sudamérica. Nosotros no empezamos a entrenar, pero los que están en el medio de una pandemia con miles de muertos... los de Brasil, de Ecuador, Colombia, no sabemos qué pasa en Venezuela, murió el presidente de la federación boliviana por Covid... Ellos tienen una visión internacional del tema y pusieron una fecha".
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28