Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 21:23:43 horas

Velan al barrabrava de Quilmes baleado por un jubilado tras un asalto

Redacción Iusport Latinoamérica Redacción Iusport Latinoamérica Jueves, 23 de Julio de 2020

Una gran caravana de hinchas despidió al cortejo fúnebre que pasó frente al estadio Centenario del Quilmes Atlético Club a Franco Martín "Piolo" Moreyra, el asaltante asesinado por el jubilado Jorge Adolfo Ríos tras un robo en su vivienda según informa el canal de noticias TN.

 

Este miércoles se conocieron los resultados del informe preliminar de la autopsia del joven de 26 años, que señala que tenía dos proyectiles, uno en el tórax y otro en la zona del abdomen, que habría sido el disparo que le provocó la muerte.

 

Por estas horas tras haber permanecido tres días detenido en una sede policial, el jubilado Ríos, de 71 años y herrero de profesión, está bajo arresto domiciliario acusado de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", que prevé una pena de 10 a 25 años de prisión.


El martes, el jubilado habló en una radio por primera vez y dijo que no nació "para matar a nadie", que no es un "delincuente" y envió sus "condolencias totales" a la familia de Moreyra.


La Policía bonaerense detuvo el martes a dos de los ladrones de la banda que entraron a la casa del jubilado y, este miércoles a la madrugada, se entregó Martín Ariel Salto, de 27 años, en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, donde quedó a disposición del fiscal de la causa.

 

El robo fue el viernes último cerca de las 5 de la madrugada, cuando los cinco ladrones entraron a la casa de Ríos en Quilmes Oeste (provincia de Buenos Aires), sorprendiéndolo mientras dormía, luego de sufrir  tres asaltos esa misma noche.


Durante la intrusión al domicilio golpearon al jubilado y lo intimidaron con un destornillador, mientras le exigían plata. Ríos buscó una pistola calibre 9 milímetros que guardaba en la casa, disparó el arma y los delincuentes escaparon.


En el video que analiza la fiscalía se ve cómo uno de los delincuentes se tiró desde el techo, logrando escapar corriendo. Desde otra cámara de seguridad, se lo ve rengueando porque luego se supo que tenía el tobillo destrozado y saltó sobre un solo pie hasta que cayó desplomado. Ríos -ensangrentado en el rostro tras los golpes recibidos- lo siguió unos metros hasta alcanzarlo antes que lograra escaparse, ya tirado en el piso.

 

Ahora se investiga la mecánica de los disparos para establecer la trayectoria de las dos balas halladas en el cuerpo de Moreyra. La defensa Ríos esgrime "legítima defensa" y "emoción violenta" producto del estado de shock que padeció tras ser asaltado por cinco individuos, quienes integrarían uno de los grupos de la barrabrava del club Quilmes. 

 

En tanto, en medio de la cuarentena administrada, en la noche del miércoles, un nutrido grupo de vecinos de Jorge Ríos, se manifestó con pancartas de apoyo a la víctima del robo, clamando por justicia y por su inocencia en el caso, ya que sostienen que sólo se trató de un acto de defensa propia después de tres asaltos consecutivos en la misma noche. 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.