Foto: ibae.amLos resultados de una pericia realizada a las zapatillas de los rugbiers señala a Máximo Thomsen como el posible ejecutor de una patada en la cara del joven Fernando Báez Sosa, hijo de padres paraguayos radicados en Argentina. El joven falleció en enero pasado tras una feroz golpiza en la ciudad balnearia de Villa Gesell (costa Atlántica de Argentina).
El resultado de la pericia scopométrica se dio a conocer este viernes, habiéndose identificado el calzado con el que golpearon gravemente en la cabeza a Fernando Báez Sosa (18), según publica Ultima Hora.
Según informa el diario Clarín de Buenos Aires, el dato revelado por la autopsia se corresponde con la de Máximo Thomsen (18), sindicado de haber liderado la golpiza contra la víctima, cuya muerte se registró el pasado 18 de enero a la salida del local nocturno Le Brique, en Villa Gesell.
Las pericias scopométricas sobre los calzados de los jóvenes rugbiers implicados en el crimen se iniciaron el 29 de mayo en el laboratorio de la Policía Federal Argentina, en Mar del Plata.
Según fuentes de la investigación la marca de un calzado quedó reflejada en el rostro de Fernando Báez y ese dibujo se cotejó mediante fotos con los calzados incautados de una casa que alquilaban los acusados en Gesell.
Con el avance de la pericia ahora se pudo establecer que las huellas pertenecen al calzado usado por Thomsen, quien junto a Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21) están imputados como coautores del delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.
A inicios de junio, la fiscala que investiga la causa, Verónica Zamboni, recibió los resultados de una serie de estudios de ADN realizados en laboratorios del Ministerio Público en Junín, que complicaron a los rugbiers Benicelli y Cinalli.
En la camisa de Benicelli se encontró sangre de Fernando mezclada con su propia sangre, además el hisopado realizado a la uña de un dedo meñique de la víctima reveló sangre de Cinalli.
En el marco de la investigación, el juez David Mancinelli solicitó peritajes psicológicos y psiquiátricos para los ocho rugbiers que permanecen detenidos.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28