
“Marcelo Bielsa cambió la mentalidad del fútbol chileno. Fue el creador de esta generación dorada. Era un equipo joven con muy poca experiencia y toda su metodología era nueva para nosotros al igual que su exigencia e intensidad, no estábamos acostumbrados a eso. Eso llevó a cambiar a el chip al jugador chileno en general, no solo a la Selección. Nuestro problema era mental y físico”, apuntó Mark González en diálogo con Cultura del Gol a través de Instagram, según reproduce el diario Perfil.com.
El exfutbolista de Betis y Liverpool entre otros equipos en sus 17 años de carrera marcó un antes y un después de Bielsa a nivel personal y grupal: "Aprendí la parte táctica, el saber moverme, en qué momento acelerar y en qué momento no”, sostuvo el mediocampista que durante todas las Eliminatorias hacia Sudáfrica 2010 jugó para "La Roja" los cuatro partidos del Mundial.
Y también recordó una anécdota que describe al actual entrenador del Leeds de Inglaterra.: “Cuando perdíamos el vestuario era un velorio. Por la personalidad de Bielsa, no volaba una mosca. Teníamos miedo”.
T
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28