
Se abre un nuevo capítulo en el trueque Arthur-Pjanic, según informa Sport.
El que será jugador de la Juventus a partir de la próxima temporada tiene que acabar de disputar los partidos que fueron pospuestos por la pandemia del coronavirus en su club de la actual temporada, en este caso, el FC Barcelona. Y Pjanic debe hacer lo propio con su actual equipo, la Juventus de Turín.
A pesar de eso, según informa el medio italiano Calciomercato, y se hace eco Sport, Arthur, durante su estancia en Italia este fin de semana, cuando ha ido a pasar el reconocimiento médico con los bianconneri, expresó su malestar con el club y por las palabras de Setién sobre él el otro día, por lo que el medio afirma que valora no volver a disputar más minutos con la camiseta del Barça, a pesar de sus obligaciones.
Por ahora, el jugador considera prácticamente descartada la idea de volver a pisar el césped vestido de azulgrana, sobre todo durante los partidos de la Champions en el mes de agosto.
"No es el primer jugador que ficha con unas expectativas que al final no fructifican”, decía Setién sobre el ‘Caso Arthur’.
Unas palabras que terminaron por decantar la balanza. Un escollo que puede suponer un problema grave para el Barça, teniendo en cuenta, especialmente, la corta plantilla culé actualmente y las fechas tan exigentes que presenta el calendario en un periodo de tiempo con muchos partidos y mucha carga física, que requiere de rotaciones de jugadores.
Reconocimiento médico
Arthur ya estuvo en Turín para pasar la revisión médica oficial antes de concretarse su pase al Juventus, una operación que supondrá unos diez millones de euros a los azulgrana y el pase del bosnio Miralem Pjanic al Barcelona.
Después del 2-2 en Vigo, partido en el que Arthur participó en los últimos minutos, Arthur volvió con la expedición a la ciudad condal y en la noche del sábado viajó a Turín, con permiso del Barcelona.
Con él se trasladó un médico del club catalán, así como Robert Fernández, el exsecretario técnico del Barcelona y ahora amigo personal del brasileño y que fue uno de los que avaló su llegada a la entidad azulgrana en el verano de 2018.
En cuanto a Miralem Pjanic, todo apunta a que el doctor que ha viajado con Arthur supervise en Turín la revisión médica del bosnio antes de dar el visto bueno definitivo al fichaje del centrocampista del Juventus.
Según diferentes informaciones, no confirmadas por el club catalán, la operación supondría una plusvalía de diez millones de euros para los azulgrana.
En la misma, Arthur (23 años) estaría tasado en 80 millones de euros y Pjanic (30) en uno setenta. El acuerdo es inminente. En cualquier caso, ambos jugadores se incorporarían a sus nuevos equipos una vez haya finalizado la actualidad temporada, puesto que Barça y Juventus tienen compromisos ligueros y también en la Liga de Campeones.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28