
Ante la finalización del estado de alarma, las comunidades autónomas, como administraciones competentes, están dictando normas para afrontar la llamada "Nueva normalidad".
Entre ellas, Castilla y León acaba de decidir que permitirá únicamente la práctica deportiva sin contacto, salvo que los deportistas sean profesionales o DAN.
Así lo ha establecido la Junta de Castilla y León, a través de un acuerdo adoptado este fin de semana:
"La práctica de la actividad deportiva federada de competencia autonómica y de ámbito nacional no profesional podrá realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico, y hasta un máximo de 25 personas en los entrenamientos”.
Estableció una excepción: sólo podrán desarrollar la práctica físico-deportiva con contacto físico los deportistas que tengan la condición de profesionales, así como los deportistas que ostenten la condición de alto nivel y alto rendimiento.
Como saben los lectores de IUSPORT, son considerados deportistas profesionales los jugadores con contrato acogidos al Real Decreto 1006/1985, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales, no solo los que militan en Primera y Segunda División.
Esto es, en Castilla y León sólo pueden entrenar y disputar partidos de fútbol aquellos jugadores que tengan un contrato laboral como jugador profesional y cobren por ello a cambio una retribución más allá de una compensación de gastos, como sucede en los jugadores aficionados o amateurs.
Tanto la Tercera División del fútbol español como la Segunda B son categorías que a día de hoy no son profesionales pero en las que conviven tanto jugadores profesionales (con contrato laboral y licencia “P”) como jugadores aficionados o amateurs (licencia “A”), que a nivel general son mayoría.
Según ha informado Víctor Polo, los clubes que se verían más afectados por esta norma serían la Arandina CF, la Gimnástica Segoviana y el Numancia B, al contar en su mayoría con jugadores no proesionales, no podrán contar con ellos para los playoff.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28