F: SportSe crea un fondo asistencial para aquellos jugadores que no amplíen o continúen contrato desde el próximo 30 de junio. Recibirán cinco pagos equivalentes al mínimo recogido en el convenio hasta el próximo 31 de diciembre.
La AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados han firmado este viernes un nuevo acuerdo marco federal por el cual se crea un fondo asistencial destinado a aquellos jugadores cuyo contrato finalicen el próximo 30 de junio de 2020 y no sean ampliados.
Con el fin de aminorar las consecuencias perjudiciales de la pandemia COVID-19 padecidas por los clubes en su calidad de empleadores y los futbolistas en su condición de trabajadores e inspirado y guiados por los principios de colaboración y buena fe laboral que deben reinar en toda relación de trabajo, el acuerdo suscripto entrará en vigor a partir del 1 de julio de este año.
Supone la creación de un fondo de asistencia que estará formado con aportaciones efectuadas por la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos, provenientes exclusivamente de recursos generados por la actividad futbolística.
Los beneficiarios de dicho fondo asistencial serán aquellos futbolistas cuyos contratos finalicen el 30 de junio de 2020 con equipos de la Liga Profesional, Primera Nacional, Federal A, Primera B, C y Primera A Fútbol Femenino y que no prorroguen su contrato con el equipo actual u otro nuevo.
A los jugadores que cumplan los requisitos se les garantizará en el tiempo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020, un máximo de cinco pagos, equivalentes cada uno de ellos, al básico de convenio de la categoría correspondiente al último club con el que ha estado vinculado y la cobertura de la obra social de futbolistas para jugador y su grupo familiar.
La asistencia dejará de otorgarse en el supuesto que el futbolista suscriba nuevo contrato con un club del país o del extranjero o que sea inscripto en un torneo profesional, durante este tiempo.
















