F: TintaAmarillaEl Tribunal Económico-Administrativo Regional de Canarias (TEAR) ha determinado que las cuentas de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) en la etapa de José Víctor Rodríguez como presidente “eran correctas y nadie se estaba apropiando de nada”.
Según ha informado FALP este miércoles en un comunicado, el TEAR ha resuelto hace varios días a favor de la Federación, en relación a la denuncia anónima que derivó en una inspección tributaria contra la gestión de las cuentas en la etapa de Rodríguez al frente de la Federación en los años 2010 y 2011.
La Agencia Tributaria decidió sancionar a la federación provincial tras la primera denuncia, que se produjo tras la toma de posesión de Rodríguez en su primer mandato, pero la FALP apeló al Tribunal y ahora éste le ha dado la razón, con la devolución de las liquidaciones y sanciones impuestas, por un importe de 14.838 euros.
“Han sido muchas visitas a la Inspección de Hacienda y muchas horas de trabajo para facilitar la documentación que de forma constante nos solicitaban”, tanto del ex presidente como de la Asesoría Fiscal y Contable de la FALP, señala la nota.
La actual junta de gobierno de la Federación y su presidente, Miguel Ángel Domínguez, han destacado en el comunicado “la confianza en los gestores federativos de dicha etapa, quienes han sido víctimas de estas falsas acusaciones” durante años.














