
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló a favor de Rosario Central, en el reclamo que presentó hace un año por la mitad de los derechos económicos del defensor Diego Braghieri, luego que Lanús lo transfiriera al Atlético Nacional, de Colombia, sin abonar el porcentaje que correspondía a los rosarinos, según informa el diario La Nación.
Tras esta resolución, el club rosarino percibirá 900 mil dólares, aunque desde el Lanús ya avisaron que piensan en apelar el laudo, bajo el argumento que en 2018 la operación se realizó sobre el 50% del pase que era propiedad de los granates.
El futbolista, de 33 años, formado en las divisiones inferiores de Rosario Central, tuvo dos pasos por Lanús: en 2011 se marchó a préstamo, con opción de compra del 50 por ciento del pase; su trayectoria continuó en Arsenal -donde se consagró campeón de la Supercopa Argentina 2012 y de la Copa Argentina 2013-; en 2014, de regreso en Lanús, festejó 3 títulos, antes de ser transferido a Atlético Nacional, donde tiene contrato vigente hasta diciembre de 2020.
El contrato de Diego Braghieri con Atlético Nacional, de Medellín, terminará el 31 de diciembre; en la última temporada, el zaguero fue cedido a préstamo a Xolos, de México.
Rosario Central inició el reclamo en abril de 2018 y las partes en conflicto debieron comparecer el 31 de enero pasado, en Buenos Aires. Agotadas las instancias del proceso y luego de la audiencia celebrada, el TAS puso fin al conflicto, ordenando al club Lanús el pago de 900 mil dólares, más los intereses, costas y gastos de esa instancia recursiva.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28