F: www.elrecord.netSalvador Fabregat destacó sobre la nueva ley de Ordenación Profesional de las profesiones del deporte y la actividad física que evitará el intrusismo en el sector y asegurará tres estándares: calidad, seguridad y salud.
El presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (Confedecom), Salvador Fabregat, destacó sobre la nueva ley de Ordenación Profesional de las profesiones del deporte y la actividad física que evitará el intrusismo en el sector y asegurará tres estándares: calidad, seguridad y salud.
“Son los tres pilares (calidad, seguridad y salud) sobre los que deben girar las enseñanzas deportivas y estamos convencidos de que la nueva ley nos va a dar el marco que nos ayudará a hacer ese gran trabajo de formación”, agregó en un comunicado Fabregat, que se mostró satisfecho por la aprobación de esta ley por parte de las Cortes Valencianas.
Fabregat indicó que “la ley abre la puerta al reconocimiento de las formaciones impartidas por las federaciones siempre que cumplan con unos requerimientos de control, como la titulación del profesorado, un currículo que se ajuste plenamente al nuevo decreto y la validación por parte del organismo competente”.
Por último, dijo que es una norma que no perjudica a nadie y beneficia a todos: licenciados en Educación Física, entrenadores deportivos de las diferentes Federaciones Autonómicas y gestores deportivos.











