Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 21:23:43 horas

Setién se expone a una sanción de hasta 3 partidos por el retraso del Barça

Ramón Fuentes Ramón Fuentes Domingo, 14 de Junio de 2020

El colegiado madrileño Del Cerro recoge en el acta que no salió hasta tres minutos antes y que el partido empezó 4 minutos tarde. El equipo azulgrana es reincidente desde la llegada del cántabro al banquillo. Es la tercera vez en las últimas cinco jornadas. Circunstancia que podría suponer hasta tres partidos de sanción para el técnico azulgrana. Además deja constancia con detalle la invasión del aficionado en el terreno de juego

La contundente victoria 0-4 del Fútbol Club Barcelona en Mallorca nos deja varias consecuencias para el equipo azulgrana.

 

Desde el punto de vista disciplinario está la quinta tarjeta amarilla de Jordi Alba que supone la quinta e implica que se perderá el compromiso del próximo martes en el Camp Nou ante el Leganés.

 

Pero además el colegiado internacional madrileño hizo constar en el acta que el retraso en el inicio del mismo se debió a la tardanza del Quique Setién y los jugadores a la hora de comparecer en el túnel de acceso al campo antes del comienzo del mismo.

 

Es más destaca que esta circunstancia se dió incluso después de "reiterados avisos" realizados por el equipo arbitral.

 

Textualmente dice lo siguiente: 



"Otras incidencias: El partido comenzó 4 minutos tarde, debido a que los jugadores del club visitante comenzaron a abandonar su vestuario a las 21:57h., a pesar de los reiterados avisos que realizó el equipo arbitral. Como consecuencia de ello, los jugadores de ambos clubes salieron al terreno de juego a las 22 horas"
 

Veremos qué sucede con este hecho. Inicialmente podría quedarse en una simple anécdota, pero se da la circunstancia que el Fútbol Club Barcelona es reincidente en este tipo de tardanza y que además está recogido en el acta arbitral. Es la tercera vez en las últimas cinco jornadas. Curiosamente todas ellas ya con Quique Setién en el banquillo azulgrana.

 

El precedente anterior fue el pasado 22 de febrero con motivo del Fútbol Club Barcelona - Eibar. Ya entonces Soto Grado deja constancia que el partido comenzó tarde por la tardanza de equipo azulgrana a la hora de saltar al terreno de juego además de por un problema en el audio.

 

Pero es que también lo había denunciado Cuadra Fernández en el acta del Barcelona-Getafe. Entonces el colegiado balear cifró en dos minutos de retraso la demora a la hora de salir de los vestuarios del equipo local. Estamos ante una reincidencia que, en caso de ser advertida por el Comité de Competición.

 

Podría suponer una multa e incluso una sanción entre uno y tres partidos a Quique Setien como recoge el Código Disciplinario en su artículo 85, que dice lo siguiente:

 

"Cuando un equipo se presente en las instalaciones deportivas con notorio retraso no justificado pero, pese a la demora, esta circunstancia no impida la celebración del partido, o cuando se retrase en su salida al terreno de juego, tanto al inicio del partido como en el segundo tiempo, se impondrá al club multa en cuantía de hasta 3.000 euros. Tratándose de la primera de las infracciones previstas en el presente artículo, además se suspenderá ó inhabilitará por tiempo de hasta dos meses a los directamente responsables, mientras que la segunda de las mismas, se considerará como una actuación no correcta del primer entrenador del equipo infractor, que podrá acarrear su expulsión del terreno de juego y será sancionado con suspensión de 1 a 3 partidos".

 

Veremos qué decisión adopta el órgano disciplinario de la RFEF. Un acta que también constata con todo detalle la invasión del aficionado en la segunda parte:

 

"Invasión del campo: En el minuto 53 de partido saltó una persona ajena al mismo, intentando hacerse fotografías con los jugadores, teniendo que detener el juego, siendo posteriormente interceptado por personal de seguridad del club local y retirándole del terreno de juego sin ninguna otra incidencia. El partido estuvo detenido por dicho motivo 45 segundos aproximadamente"

 

Este hecho también puede suponer una multa para el club mallorquín dado que está contemplado dentro del desarrollo del encuentro dentro del propio Código Disciplinario de la RFEF. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.