
Javier Tebas, presidente de LaLiga, dijo que es partidario de que haya "público en los estadios de fútbol en los que se pueda" por seguridad sanitaria, aunque no haya homogeneización en toda la competición por regiones.
Tebas dio su opinión acerca de cómo debe ser la vuelta de público a los estadios y que es opuesta a la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su última conferencia de prensa dijo que la idea es "dar una respuesta común y homogénea" para la competición.
"En el momento que se pueda tiene que haber aficionados en aquellos sitios dónde se pueda. Hay ataques de integridad deportiva y también se podría decir que los equipos que juegan competición europea contra uno que no lo hace podrían estar más cansados. Trabajamos en un protocolo", dijo Tebas en Movistar #Vamos.
"Nadie se acuerda que el Eibar-Real Sociedad fue a puerta cerrada y el Eibar perdió 0-2 jugando sin público. ¿Decimos que el Eibar perdió por jugar sin gente?", ironizó el presidente de LaLiga, que subrayó que "ahora mismo" lo que más le preocupa es ver qué pasa "con las aperturas de fases en todos los lugares".
"En el momento que se pueda, tiene que haber aficionados en los estadios, es muy importante para la reactivación económica de los clubes, y en los sitios donde se pueda tiene que haberlos. Es un tema sanitario todavía. Hemos pasado en tres semanas de decir que esto era imposible a que hay que tener gente en las gradas. Vamos a ir con orden. Soy partidario de que, cuando se pueda, haya gente en la grada. Si se puede en unas ciudades antes que en otras, estoy a favor".
El debate sobre la integridad
"Hay integritis deportiva. Los que juegan contra rivales que juegan en Europa entre semana también tienen ventaja... "
"Estamos trabajando para que haya un protocolo y se coordine con el CSD. Esa es mi opinión. Luego veremos qué pasa"
"Si esta pandemia hubiera afectado sólo a cuatro comunidades y al resto no, ¿qué hubiéramos hecho?, ¿jugar en el resto de estadios que no están afectados sin público? Cada uno toma las decisiones en el momento que hay. ¿Qué decimos?, ¿nos fastidiamos todos?."
"Estamos anticipando cosas que no podemos hablar. Se habla de aforos y de porcentajes y eso lo tendrán que decidir otros. Hay que ver qué pasa con las aperturas de fases. Tengo mucho miedo".
"Hay mucha relajación y nosotros tenemos que cuidar la seguridad sanitaria. Tenemos una responsabilidad de terminar la competición. Yo me pregunto. ¿Si esta pandemia hubiese afectado a solo cuatro Comunidades Autónomas se hubiera jugado sin público en el resto?", preguntó.
"Tenemos que tener más cuidado porque estamos empezando, quedan 40 días de competición muy dura y estamos cerca de conseguir el objetivo", comentó Tebas, que también se mostró confiado en que la próxima temporada habrá fútbol "lunes y viernes porque se llegará a un acuerdo con la Federación".

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28