F: Twitter / @rtve"Esto no es un premio a Saúl Craviotto. Es un premio a los miles de compañeros que estuvieron al pie del cañón. Me siento muy responsable", afirmó el cinco veces medallista olímpico.
Las situaciones extraordinarias requieren la intervención de personas extraordinarias. Que se merecen premios extraordinarios.
Eso es lo que sucedió en la mañana de este lunes en el Palacio de El Pardo de Madrid, donde por primera vez los Premios Nacionales del Deporte se concedieron "de forma excepcional" a un colectivo, "el de los y las deportistas que lucharon contra la pandemia".
Este galardón especial sustituyó a los premios correspondientes al año 2020, ese año en el que el covid-19 redujo la competición deportiva a la mínima expresión. Tanto que hasta se llevó por delante la más importante de las citas, los Juegos Olímpicos, que tuvieron que celebrarse en Tokio con un año de retraso.
Los reyes de España entregaron ese premio colectivo a un grupo de cinco deportistas sobresalientes que representaron a todos aquellos que, al no poder competir, dedicaron su tiempo a la ayuda a los demás: el piragüista Saúl Craviotto, policía nacional; la triatleta paralímpica Susana Rodríguez, médica; la socorrista Isabel Costa, trabajadora en una residencia cántabra; el piragüista Carlos Arévalo, militar; y el corredor Luis Alberto Hernando, guardia civil.
"Esto no es un premio a Saúl Craviotto. Es un premio a los miles de compañeros que estuvieron al pie del cañón. Me siento muy responsable", afirmó el cinco veces medallista olímpico.












