F: LaLigaEl final a contrarreloj de la temporada que ha provocado el parón por el coronavirus obligará a todas las partes involucradas en el fútbol español a tener que hacer un esfuerzo. Las plantillas y cuerpo técnico de los 42 clubes de LaLiga deberán de jugar partidos cada tres días y el estamento arbitral deberá agilizar sus designaciones.
Hasta ahora el Comité Técnico de Árbitros (CTA) hacía oficiales las designaciones para la siguiente jornada tanto de LaLiga Santander como LaLiga Smartbank el lunes previo, esto es, cinco días antes de que comenzara la jornada. No obstante, puesto que ahora habrá partidos cada día y los equipos tendrán que jugar cada 72 horas, la RFEF acortará estos plazos.
Este jueves, la RFEF ha confirmado que informará de las designaciones arbitrales realizadas por el Comité Arbitral de la Competición Profesional (CACP) tanto para la máxima categoría como para Segunda con 48 horas de antelación a la fecha de celebración de cada encuentro.
En el comunicado, la RFEF ha esgrimido que "el nuevo formato de finalización intensiva de la presente temporada, que puede conllevar la disputa de partidos casi todos los días desde el 10 de junio hasta el 19 de julio, exige un importante esfuerzo de logística y coordinación con la presencia diaria de árbitros tanto en los distintos terrenos de juego como en las salas del VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas".




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28